Rajoy asegura que si gana las elecciones contará con gente con experiencia del gobierno anterior

  • Tiene previsto incluir a gente con experiencia de administraciones anteriores
Rajoy, sobre convocatoria electoral
Rajoy, sobre convocatoria electoral |Telemadrid

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha adelantado que si gana las elecciones generales se rodeará de los "más competentes" para afrontar la actual situación por la que atraviesa España, contando con independientes y con personas que tengan "experiencia" de gobierno anterior. También incluirá a gente "con experiencia en otras administraciones".

"Si llego al Gobierno, el criterio es poner a las personas más competentes. Si algo necesita el país en este momento es la máxima competencia en el Gobierno de España", ha declarado Rajoy en una entrevista concedida a Europa Press. En este punto, el líder del PP ha dejado la puerta abierta a nombrar a independientes en su futuro gabinete. "No tengo por qué hacer un Gobierno, si los españoles quieren, formado exclusivamente por personas del PP", ha dicho, si bien ha admitido que las personas que formen parte del mismo "tendrán que compartir el proyecto político".

También incorporará a "gente con experiencia gubernamental anterior", así como a "gente con experiencia en otras administraciones". Tras recordar que él ha ocupado numerosos cargos desde que inició su trayectoria política, ha recalcado que la experiencia es "muy importante en política como lo es en la vida". "Al final de lo que se trata es de una mezcla que dé como resultado el mejor Gobierno que se pueda hacer en España. Eso lo tengo absolutamente claro", ha manifestado, si bien no ha querido desvelar más detalles porque primero, ha insistido, los españoles tienen que dar su confianza en las urnas al PP".

El presidente del PP ha revelado que quiere un Gobierno "fuerte" y un Estado "fuerte", y no ha querido precisar el número de ministerios de su futuro Ejecutivo. "No está cerrado este asunto todavía", ha añadido.

El presidente de los "populares" ha asegurado que aún no han empezado a hablar de listas electorales pero ha admitido que está "contento" con el trabajo que ha realizado el Grupo Parlamentario en el Congreso y el Senado, porque han trabajado "mucho", haciendo una oposición "equilibrada" y "con muchísimas propuestas". "Por tanto no tengo necesidad de hacer cambios espectaculares en las listas", ha apostillado.

Al ser preguntado si sería un fracaso para el PP no sacar mayoría absoluta en los comicios, se ha limitado a decir que las encuestas que se están publicando son un "estímulo para seguir trabajando" que, además, le confirman en la idea de que "el político tiene que ser moderado, ser dialogante, huir de la generación de división y buscar unir a las personas".