Rajoy: "Andalucía se tiene que subir al carro de las políticas del PP"

  • Subraya que ayuntamientos del PP han ayudado a evitar la quiebra España
  • Pide "apostar por lo sensato y lo serio" y no tirar "las cosas por la borda"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho en Córdoba un llamamiento a los españoles para que, en las próximas citas electorales, opten por "apostar por lo sensato y lo serio", que representa el PP y sus políticas, gracias a las cuales "hemos superado una crisis descomunal".

Rajoy ha pedido a los ciudadanos que en los próximos comicios no tiren "las cosas por la borda", respaldando opciones distintas a las que representan los populares.

Rajoy se ha expresado así en la clausura del acto de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, esto es, de las ocho capitales de provincia y las que tienen más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), con la intervención del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

Mariano Rajoy ha subrayado que Andalucía se tiene que "subir al carro" en el que está el Gobierno central y los ayuntamientos que tiene el PP, para aplicar las mismas políticas, lo que daría a esta región, ha dicho, un "resultado magnífico".

Rajoy ha señalado que "hay razones para cambiar después de treinta años de gobiernos socialistas" y sobre todo después de los últimos "tres años perdidos" con el Gobierno del PSOE e IU en esta comunidad, formado por "señores peleándose entre ellos".

Y tras subrayar lo "bien" que le sentó el cambio a muchos ayuntamientos cuando los ganó el PP y también cuando llegó este partido al Gobierno central, Rajoy ha señalado: "Os aseguro que un cambio en la Junta también le sentará bien a los andaluces".

Rajoy reivindicó además la labor de los ayuntamientos gobernados por el PP, que "estuvieron a la altura" y han sido un factor decisivo para la recuperación económica y para "evitar la quiebra" en España.

"España ha cambiado y los españoles están protagonizando un giro económico en el que muy pocos creían hace muy pocos años", ha dicho Rajoy en el acto de presentación de los candidatos a alcaldes de las principales ciudades de Andalucía.

Un acto en el que el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones municipales y ha subrayado que buena parte de la recuperación se debe al esfuerzo hecho desde los ayuntamientos gobernados por su partido.

"Muchos ayuntamientos se preocuparon por lo más importante, evitar la quiebra de España", ha dicho Rajoy, quien ha insistido en que los ayuntamientos han ayudado "como nadie" a la salida de la crisis.