Rajoy afirma que España necesita un Gobierno "serio", al que "se le entienda y sepa donde va"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que España "necesita un cambio a fondo, un Gobierno serio, responsable, al que se le entienda y que sepa por donde va a ir", un "cambio de actitudes", "si queremos dar un paso adelante y terminar con lacra del paro".

Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención de clausura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP, celebrado en el Auditorio de Zaragoza. El dirigente 'popular' ha asegurado que el primer punto del programa electoral del PP en municipios, autonomías y en el Gobierno central es generar las condiciones para que se creen puestos de trabajo en España.

Además, ha asegurado que el "principal fracaso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es tener una tasa de paro juvenil superior al 40 por ciento y ha opinado que "uno de los grandes problemas de la economía" española es "la enorme desconfianza que genera el Gobierno de Zapatero".

"Un presidente de Gobierno de un país serio no puede ir a China a anunciar que va a haber inversiones en entidades financieras para que al día siguiente le desmientan los responsables que iban a invertir en esas entidades" porque "la gente puede tomarse a chirigota a ese Gobierno", ha apuntado Rajoy.