Rajoy advierte de que la prioridad del PP es el empleo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido que la prioridad que su partido defenderá en las elecciones catalanas de noviembre pasa por la creación de empleo, y ha criticado aquellos partidos que en un contexto de crisis económica se enzarzan en "discusiones bizantinas", en relación al debate identitario catalán.

En un acto con militantes del partido en el Palau de la Música tras reunirse con los presidentes de la casas regionales de Cataluña, Rajoy ha basado su discurso en la economía, y ha afirmado que tras los comicios los populares van a ser un partido "imprescindible para el cambio" de una Cataluña más preocupada por su economía que por su encaje con España.

"Creemos en la España que diseña la Constitución Española de 1978. Fueron las reglas del juego, las normas de convivencia, algo que votó todo el mundo. Era lo que unía y sigue uniendo a todos los españoles", ha concluido el líder popular, quién también ha asegurado que la Carta Magna contempla la singularidad de todos los territorios del Estado.