Rajoy acusa de manirroto al PSOE por haber endeudado al país

El líder del PP ha recordado que el "mayor enemigo" de las políticas sociales es el "mal gestor económico"

nacional

| 15.10.2011 - Actualizado: 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abierto la precampaña electoral en Salamanca. Ante 1200 personas que abarrotaban el Palacio de Congresos de Salamanca ha asegurado que realizará una "gestión valiente" donde la creación de empleo y la recuperación de las políticas sociales serán su prioridad si gana en las elecciones del 20 de noviembre. Rajoy, también pidió cordura al gobierno socialista para los temas económicos, como el Consejo Europeo o la reforma de la PAC, que se tienen que abordar en los próximos dos meses.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy en Salamanca al PSOE de "manirroto" que "ha endeudado el país" y le ha reclamado que hasta las elecciones generales "cumpla con los compromisos que este Gobierno ha asumido ante las instituciones europeas".

Rajoy recordó que el "mayor enemigo" de las políticas sociales es el "mal gestor económico" y aseguró que su objetivo será "hacer una política económica como dios manda", en la que la prioridad será generar empleo para reactivar la economía, lo que permitirá al Estado tener recursos "para hacer mejores políticas sociales".

El candidato de los populares ha reconocido que su partido va a dar la "batalla" ante la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), porque en su opinión "no se puede aceptar de ninguna de las maneras", mientras que el Gobierno socialista ante la misma "no ha hecho nada".

Con ese proyecto, España "perderá dinero, no apuesta por el rejuvenecimiento del sector", por lo que el líder del PP ha insistido en que tanto la agricultura, como la ganadería y la industria agroalimentaria "tienen futuro en este país".

Mariano Rajoy ha insistido en que a lo largo de la campaña no va hacer promesas, aunque ante un público enfervorizado ha prometido "seriedad, rigor, valentía, responsabilidad, diálogo con todo aquel que quiera hablar conmigo y concordia". "No quiero división entre españoles, solo deseo unión entre los ciudadanos de este país", ha añadido.