Rajoy acude a Galicia y pasea de nuevo por una de sus rutas predilectas

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a Galicia y ha recorrido una parte de la conocida Ruta da Pedra e da Auga, un sendero del que es habitual y que está enclavado entre los municipios de Ribadumia y de Meis, ambos en la provincia de Pontevedra.

Ha estado acompañado en la caminata, que inició a las diez de la mañana, por José Benito Suárez, máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la ministra Ana Pastor, y los dos han lucido un atuendo deportivo con bermudas, zapatillas y sendos polos.

Mariano Rajoy se ha hecho fotografías con personas que se ha ido encontrando a su paso y se lo han pedido y ha explicado a un grupo de turistas de Mallorca, que le han consultado, la mejor manera de conocer este paraje que a él le gusta recorrer cada verano y para el que reserva unas fechas.

El jefe del Ejecutivo central ha contestado a otros transeúntes que le han preguntado si iría a la playa, dado que en la zona son muy bonitas, que casi con toda seguridad no, porque en este sábado soleado en el sur de la comunidad de la que es oriundo hay mucha gente, así como tampoco a las Fiestas de la Peregrina, en Pontevedra.

Mariano Rajoy, que ha confesado que ya le apetecía estar en Galicia, ha disfrutado, tras el trayecto andando de una hora, de un desayuno en un bar de Armenteiro, donde hay un conocido monasterio, a base de zumo, tostada y café.

El presidente del Gobierno ha llegado a su tierra natal tras reunirse con el Rey en Palma y mostrarse dispuesto a estudiar la próxima legislatura una reforma de la Constitución en puntos tales como la sucesión de la corona y las competencias autonómicas, pero en ningún caso con los parámetros de los independentistas.