Quiroga: La base para el futuro es trasladar que ETA "no debió existir"

En un acto con jóvenes de partido celebrado en el paraninfo de la UPV-EHU en Bilbao

Acusa a la "izquierda patriotera vasca" de "destruir la convivencia" en Euskadi

Quiroga

nacional

| 24.11.2013 - 19:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha acusado a la "izquierda patriotera vasca" de "destruir la convivencia" en Euskadi y ha indicado que la "base" sobre la que se debe construir el futuro es decir "alto, claro y sin miedo" que ETA "no tuvo sentido y no debió existir nunca".

Quiroga ha realizado estas manifestaciones en un acto con jóvenes de partido celebrado en el paraninfo de la UPV-EHU en Bilbao, al que también han asistido el secretario general del partido, Iñaki Oyarzábal, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, y su secretaria general, Nerea Llanos.

En su intervención, ha señalado que se está en un momento en el que se pone de manifiesto la actitud que la sociedad vasca tiene que tener ante la "historia de horror de ETA".

En este sentido, ha indicado que su partido quiere decir "bien claro" que "nadie ha hecho por la convivencia en Euskadi más que el PP vasco y nadie ha destruido tanto la convivencia en Euskadi como la izquierda patriotera vasca". "En este momento o dejamos las cosas claras para un futuro de verdad en paz y libertad o no nos irá bien", ha apuntado.

Por ello, cree que es "la hora de decir alto y claro, sin miedo" que "esto de ETA no tuvo sentido, ni debió existir nunca". Quiroga ha afirmado que no existe "ninguna justificación para quitar la vida de nadie" y ha añadido que su proyecto "totalitario es incompatible con la democracia".

A su juicio, esa es la "base" sobre la que hay que "construir el futuro", sobre "la verdad, la democracia y asumiendo la pluralidad de nuestra sociedad".