Quedan 46 heridos hospitalizados, siete de ellos en estado crítico

  • Familia y amigos despiden a la zaragozana fallecida en atentado de Cambrils

Un total de 46 personas heridas en los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona) permanecen hospitalizadas, de las que siete se encuentran en estado crítico. Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, los 46 heridos están ingresados en 13 centros sanitarios, 41 de ellos heridos en el atentado de La Rambla de Barcelona y 5 en el de Cambrils.

De los heridos en Barcelona, siete están en estado crítico, 11 están con pronóstico grave y 23 menos grave, mientras que las personas hospitalizadas a raíz del atentado en Cambrils dos están graves y tres menos graves.

Los heridos están ingresados en el Hospital del Mar (12), Hospital Clínic (6), Hospital Sant Pau (7), Hospital Vall d'Hebron (6), Hospital Sagrat Cor (2), Hospital Germans Trias i Pujol (3), Hospital de Bellvitge (2), Hospital Sant Joan de Déu (2), Hospital de la Esperanza (1), Hospital Joan XXIII (2), Hospital Santa Tecla (1), Mútua de Terrassa (1) y Asepeyo Sant Cugat (la agente de los mossos herida en Cambrils).

FAMILIA Y AMIGOS DESPIDEN A LA ZARAGOZANA FALLECIDA EN ATENTADO DE CAMBRILS

Familiares y amigos han despedido hoy a Ana María Suárez, la zaragozana de 67 años fallecida en el atentado de la pasada semana en Cambrils, en un funeral que se ha celebrado en la intimidad por expreso deseo de sus allegados.

Las exequias, celebradas en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa, han sido oficiadas por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Giménez, y han congregado a varias decenas de personas cercanas a la familia de la fallecida.

En el funeral no ha habido representación institucional por expreso deseo de la familia, que quería celebrar la ceremonia en la más estricta intimidad, aunque sí han asistido a título personal el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val.

Ana María Suárez falleció el pasado viernes tras ser apuñalada en el atentado de Cambrils, que se produjo la madrugada anterior cuando paseaba por el paseo marítimo en compañía de su marido y su hermana.Ambos continúan hospitalizados en centros sanitarios de Tarragona y fueron visitados ayer por el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, que transmitió la solidaridad y apoyo a la familia y puso a disposición de sendos hospitales los recursos sanitarios de Aragón para facilitar el traslado de ambos heridos a Zaragoza cuando su estado de salud así lo permita.