Pujalte niega una guerra interna en el PP tras revelar Cospedal el pacto de Bárcenas con Rajoy

El PSOE responde a Pujalte que "el único que no ha dicho la verdad es Rajoy

Martínez-Pujalte, portavoz del PP en la Comisión de Economía

nacional

| 16.08.2013 - 14:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El diputado nacional del PP Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado este viernes que la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que reveló que el extesorero del PP, Luis Bárcenas pactó su salida del partido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el exsecretario general, Javier Arenas, no suponen "en absoluto" una guerra interna en el partido.

"No sé lo que dijo Cospedal dentro de la sala, pero como intervino en calidad de testigo, sí sé que dijo la verdad", ha asegurado a este respecto el diputado 'popular', quien ha recordado que Rajoy ya manifestó en el Parlamento que "fue un error fiarse de Bárcenas".

En la sede del PP balear en Palma, Martínez-Pujalte ha aseverado que el extesorero del PP "debe seguir en la cárcel hasta que no diga de dónde ha sacado sus ingresos desmesurados y los devuelva". Según ha dicho, Bárcenas no está en prisión por la contabilidad de la formación 'popular', sino por "el dinero no justificado, que no ha devuelto y por el cual no ha pagado impuestos".

BÁRCENAS DEBE SEGUIR EN CÁRCEL HASTA EXPLICAR DE DÓNDE SACÓ EL DINERO

Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas "debe seguir en la cárcel hasta que diga de dónde ha sacado el dinero (que tenía en cuentas de Suiza) y lo devuelva".

Martínez-Pujalte ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Palma en la que ha pedido al "señor Bárcenas" que enseñe los "papeles reales", es decir, los que justifican de dónde procede las cantidades millonarias que tenía en el extranjero.

EL PSOE RESPONDE A PUJALTE QUE "EL ÚNICO QUE NO HA DICHO LA VERDAD ES RAJOY"

El secretario de Organización, Oscar López, ha advertido al diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte que "el único que no ha dicho la verdad" es el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "que lo único que ha hecho es mentir gravemente a los españoles". López se ha expresado así en un comunicado, después de que el diputado 'popular' haya dicho en rueda de prensa que escuchar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hablando de "verdad", es como si el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi hablase "de castidad".

El 'número tres' del PSOE cree que los 'populares' "están atenazados por la corrupción y ahogados en sus mentiras" y les ha advertido de que "insultar a Rubalcaba no va a solucionarles la papeleta de este escándalo". "Aquí el único que no ha dicho la verdad es Rajoy, que lo único que ha hecho es mentir gravemente a los españoles, la última hace apenas quince días en el Congreso. Que se dejen de zarandajas, que se explique Rajoy y que dejen de buscar culpables fuera", ha remachado.

Además, después de Martínez Pujalte haya pedido que el extesorero Luis Bárcenas permanezca en la cárcel hasta que explique el origen del dinero de sus cuentas suizas, el dirigente socialista ha advertido de que "cuando Bárcenas explique todo el origen de su dinero, en el PP no va a quedar títere con cabeza", puesto que, a su juicio, "están todos metidos hasta las trancas en un sistema de financiación irregular que se ha perpetuado durante veinte años".