Puigdemont: "La estrategia del miedo siempre se acompaña de violencia"

Puigdemont dice que los catalanes deberían votar si quieren seguir en la UE
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, opina que los catalanes debería votar si quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea, tras apuntar que "quizás no hay mucha gente que quiera formar parte" de una UE "insensible al atropello de los derechos humanos y democráticos de una parte del territorio". |Telemadrid

El expresidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha vuelto a acusar hoy al Gobierno español de seguir "la estrategia del miedo" y ha señalado que "un Estado que tenía como confidente policial al cerebro de los atentados de Barcelona no tiene límites" y "es capaz de todo".

En un tuit en su cuenta oficial, Puigdemont ha escrito: "La estrategia del miedo siempre se acompaña de violencia", en alusión a las acusaciones vertidas ayer por la secretaria general de ERC Marta Rovira, quien dijo que el Gobierno "amenazó" por "múltiples vías" con enviar al Ejército y con "muertos en las calles" si se mantenían los planes independentistas.

"Nuestra estrategia es de esperanza y por tanto de paz. Un Estado que tenía como confidente policial al cerebro de los atentados de Barcelona no tiene límites. Ya sabemos que es capaz de todo", ha escrito Puigdemont desde Bruselas.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar si ha existido alguna relación entre personas de este organismo y el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, líder de la célula yihadista que atentó en Barcelona el pasado 17 de agosto.