Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde se puede votar el 1-O

  • El Gobierno asume la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña
Puigdemont retrasa al martes su comparecencia en el Parlament tras el 1-O
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el martes a las 18.00 horas en el Parlament, para informar "sobre la situación política actual", una hora que ha provocado las críticas de Cs, PSC y PP. A diferencia de la primera petición de comparecencia de JxSí y la CUP, el escrito de Puigdemont enviado al Parlament no hace mención a la ley de referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, ni tampoco al 1-O, sino que simplemente solicita dirigirse a la Cámara para "informar de la situación política actual", sin mencionar tampoco una eventual declaración unilateral de independencia. |Telemadrid

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de internet para consultar dónde puede votar cada catalán en el referéndum del 1 de octubre.

"No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre:

https://gateway.ipfs.io/ipns/QmZxWEBJBVkGDGaKdYPQUXX4KC5TCWbvuR4iYZrTM L8XCR/#1Oct", ha escrito en un mensaje en Twitter, que ha sido rápidamente compartido por usuarios en redes.

Lo ha hecho después que el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha instado este viernes a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com, que aún sigue activa.

La magistrada afirma que la página web "sigue contraviniendo los pronunciamientos" judiciales anteriores similares a esta resolución en el sentido de no organizar el referéndum del 1-O.

Esta página "no solamente no acata las suspensiones provisionales de los Decretos 139 y 140/2017 y el de la Ley 19/2017, sino que facilita información" que permite hacer el 1-O.

"Se hace, pues, necesario el bloqueo de la tan repetida página web", concluye la jueza en alusión a que la web oficial del referéndum fue replicada una vez prohibida la original.