Puigdemont afirma que seguirá "hasta el final" aunque quieran "boicotear" el 1-O

nacional

| 08.09.2017 - 20:04 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho hoy de que seguirán "hasta el final" para que el 1 de octubre se celebre un referéndum en Cataluña y ha asegurado que el Govern "no fallará" aunque desde el Gobierno y las instituciones del Estado se intente "boicotear el 1-O".

"Por cada miedo, diez esperanzas; por cada amenaza, diez ilusiones; por cada cara de enfadados, diez sonrisas, y por cada intento de boicotear la votación, diez votantes más", ha subrayado durante un acto impulsado por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) en Sant Joan Despí (Barcelona).

Puigdemont, que ha llegado acompañado por el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha sido recibido con gritos de "independencia" y de "president".

Los asistentes, muchos de ellos enarbolando banderas independentistas, han llenado la plaza Catalunya de Sant Joan Despí en el que ha sido el primer acto público del presidente catalán tras la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, posteriormente suspendido por el Tribunal Constitucional.