Puigcercós: Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios

nacional

| 14.11.2010 - 20:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que una Cataluña independiente generaría "más oportunidades" económicas, lo que actualmente ve imposible porque "tenemos a la Agencia Tributaria instalada en casa, mientras que Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios".

En un mitin celebrado en La Seu d'Urgell (Lleida) ante unas 200 personas, Puigcercós se ha referido a la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Cataluña para participar en la campaña del PSC, y ha indicado que le "preocupa" que "haya gente que espera" que solucione los problemas que sufre Cataluña cuando "está muy claro que no será así".

Así, ha advertido de que en Cataluña hay "inmovilistas como el PSC que ponen la mano y esperan que los problemas los solucione Madrid o que venga Zapatero para arreglarlos, cuando tenemos que ser los catalanes quienes lo hagamos".

"Todo el mundo es bienvenido a Cataluña, y más aún si viene de visita, pero que quede claro, que los problemas se deben resolver en Cataluña", ya que "Zapatero no los arregla, más bien al contrario, los complica", y en este punto ha recordado cuando vino a Cataluña en una campaña electoral y dijo aquella famosa frase de 'apoyaré el Estatut aprobado por el Parlament", pues bien, ha apuntado, "ya hemos visto que no fue así".

Según este dirigente independentista, "Cataluña se divide en inmovilistas como el PSC, que ponen la mano y esperan que Zapatero solucione los problemas, y los valientes de ERC que queremos que las decisiones se tomen en Cataluña".

Después de señalar que han demostrado que son "capaces de gobernar este país, de defender a los trabajadores, a los autónomos y a los pensionistas", Puigcercós ha considerado que "el principal enemigo está en Madrid, porque es desde allí que se carga a las pymes de impuestos y se permite a Telefónica que casi no los pague".

"Hay sectores que aún temen la independencia, pero los empresarios deberían tener claro que una Cataluña independiente generará más oportunidades y viviremos mejor, porque ahora mismo nos acribillan a impuestos y tenemos la Agencia Tributaria instalada en casa, mientras que Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", ha señalado.

Sobre las dos organizaciones independentistas que por vez primera concurren en unas elecciones, el líder de ERC ha afirmado: "Estamos más cerca de la independencia que nunca, y hemos hecho mucho trabajo, pero esto no está aún en la esquina, hay que seguir convenciendo, y por esto pedimos un referéndum".