Puigcercós llama a la participación

nacional

| 28.11.2010 - Actualizado: 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos vayan a votar porque el Parlament que salga de los comicios sea "muy representativo".

Tras votar en un colegio electoral del barrio barcelonés de Sants, Puigcercós ha argumentado que la cámara catalana tendrá que tomar "decisiones importantes" en la próxima legislatura, por lo que es fundamental que la gente acuda a las urnas.

"Le pedimos a la gente que vaya votar. Que sea consciente que tiene muchas horas por delante, que vaya a votar porque el Parlament debe ser muy representativo porque va a tomar decisiones trascendentes para Catalunya", ha sentenciado.

El candidato republicano, que ha acudido puntualmente a votar a las 10.00 horas, ha estado acompañado por el líder municipal de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, y la diputada republicana en el Parlament Patricia Gomà.

Puigcercós, que ha tenido que hacer cola para votar, ha podido sentir el calor de la gente cuando, mientras hacía declaraciones a los periodistas, un ciudadano le ha dado ánimos: "Puigcercós ganaremos, ganaremos, independencia".