PSOE y Podemos fichan a militares

El partido de Iglesias cuenta con el general José Julio Rodríguez

La ex comandante Zaida Cantera es la número 6 del PSOE por Madrid

nacional

| 05.11.2015 - 15:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Batalla PSOE y Podemos. Uno abogaba por quitar el ministerio de Defensa; el otro por sacar a España de la OTAN.

Y ahora tienen militares como fichajes estrella en sus listas. Pedro Sánchez sorprendió anunciado a la Zaida Cantera, la comandante que sufrió acoso en el ejército.

Pero Podemos ha dado un golpe de efecto a los socialistas con el fichaje de un general, José julio Rodríguez, el que fuera JEMAD en el gobierno de Zapatero.

ZAIDA CANTERO EN EL PSOE

La excomandante Zaida Cantera, que en mayo pasado causó baja definitiva en el Ejército tras denunciar acoso sexual y supuestos casos de discriminación, figura en el número seis de la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

Madrileña de 38 años, denunció que en 2008, tras regresar de una misión en el Líbano, sufrió acoso por parte de uno de sus superiores, el coronel Isidro José de Lezcano-Mújica. La excomandante presentó denuncia y el Tribunal Militar Central, el 8 de marzo de 2012, condenó al entonces coronel a dos años y diez meses de prisión por delito de "abuso de autoridad", con trato degradante, ya que entonces el acoso sexual no estaba tipificado en el Código Penal Militar.

Cantera solicitó el año pasado la baja médica en el Ejército de Tierra por los hechos denunciados y permaneció así hasta que en mayo de este año obtuvo la baja definitiva y se le asignó una pensión máxima de unos 2.500 euros brutos mensuales, tal y como corresponde por ley.

Según datos facilitados por el PSOE, la futura candidata socialista al Congreso por Madrid cursó estudios en la Academia General Militar y se licenció con el grado de teniente del Ejército de Tierra, en la especialidad de Transmisiones, donde estuvo destinada a la Unidad de Transmisiones de la Brigada Acorazada.