Prosigue el traslado de inmigrantes desde Tarifa a las comisarías de la provincia gaditana

Tarifa inmigrantes
Tarifa inmigrantes |Telemadrid

La situación en Tarifa (Cádiz) va poco a poco normalizándose en lo que respecta a la situación de los inmigrantes que llegaron, en patera, a principios de semana. Durante la jornada de hoy se sigue con el traslado de los que están en los pabellones polideportivos hasta las dependencias de las Comisarías de Policía Nacional de la provincia.

La Brigada de Extranjería sigue con su trabajo a destajo, especialmente en Algeciras, ya que es en dicha comisaría en la que se alberga a un mayor número de sin papeles. Actualmente es complejo saber cuantos quedan en Tarifa. Al objeto de agilizar los trámites administrativos y judiciales, con el fin de completar los expedientes de expulsión, se están trasladando subsaharianos a Puerto Real, Cádiz, La Línea o Jerez.

En la localidad tarifeña pueden quedar en torno a 400, aunque el número es inexacto ya que el movimiento es constante tanto en las dependencias policiales como en los autocares de Guardia Civil o vehículos de Cruz Roja que sirven para el traslado. Lo que si está ya cerrado es el capítulo que respecta a mujeres y niños. En principio en Tarifa no queda ya ninguno. La mayoría han quedado ingresadas en el centro de Cruz Roja o en dependencias de ONGS.