Primer día de campaña para las elecciones europeas

  • Cañete pide el voto para el PP por su gestión y porque "lleva a España en el corazón"
  • Valenciano pide el voto para el PSOE "para que ganen todos los que están sufriendo" con la derecha en el poder
Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete |Telemadrid

El primer día de la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo comienza con actos electorales de los principales candidatos y el apoyo de sus líderes políticos con actos del presidente del Gobierno en Zaragoza y del líder de la oposición en Segovia, Medina del Campo y Salamanca.

CAÑETE PIDE EL VOTO PARA EL PP POR SU GESTIÓN Y PORQUE "LLEVA A ESPAÑA EN EL CORAZÓN"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha protagonizado el acto de apertura de la campaña electoral de su partido y nada más pasar la medianoche, ha pedido el voto para el PP porque ha "demostrado" que sabe "gestionar bien" el país y porque tiene "determinación", "coraje" y "lleva a España en el corazón".

El PP ha montado un escenario a las puertas de su sede nacional en Madrid para dar arranque a la campaña y ante el que se han reunido unas 200 personas. Arias Cañete ha cargado contra el PSOE por la "herencia" que dejaron sus gobiernos y por haber empezado la factura sin pedir perdón por ello. "*Es que los españoles no tienen que pasarle factura en estas elecciones a los políticos irresponsables?", ha dicho

VALENCIANO PIDE EL VOTO PARA EL PSOE "PARA QUE GANEN TODOS LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO" CON LA DERECHA EN EL PODER

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes el voto para su partido en los comicios del próximo 25 de mayo "para que ganen todos aquellos que están sufriendo" con la derecha en el poder y ha defendido que la socialista es "la única familia" política que es capaz de "girar el timón a la izquierda" en Europa, que es lo que "necesita España".

Ante unas 700 personas que han acudido al Parque Huerta del Obispo, en Villaverde, Valenciano ha defendido que la primaveral noche que les ha regalado este mes de mayo es un signo de "la primavera del PSOE", un "anticipo" de la victoria que la también vicesecretaria general de los socialistas ha dado por segura y para la que ha animado a todos los ciudadanos a apoyarles en las urnas.

IU PIDE EL VOTO PARA "DESTRUIR" LA ACTUAL UE Y COMO "PRIMERA PARTE" DEL HUNDIMIENTO DEL BIPARTIDISMO

Izquierda Unida ha pedido este viernes el voto para su coalición en las próximas elecciones al Parlamento Europeo con el objetivo de "destruir" el actual proyecto de Unión Europea y como "primera parte" de un ciclo electoral que signifique el hundimiento del bipartidismo.

El candidato de la coalición, un entusiasta Willy Meyer, ha animado a sus militantes a movilizarse para poner en marcha el cambio en Europa y España. "Queremos destruir esta Unión Europea para levantar otro proyecto integración regional al servicio de la gente, un proceso constituyente que recupere el servicio al interés general", ha sostenido.

SOSA WAGNER (UPYD) SEÑALA A LA DESPOBLACIÓN Y AL PARO COMO "DOS BOMBAS" PARA EUROPA

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha dicho que la Unión Europea tiene "dos bombas", como son el desempleo y la despoblación, que "son dos problemas que conoce bien Castilla y León". Por eso ha propuesto utilizar "todos los fondos posibles para realizar inversiones productivas", especialmente en dos ámbitos, como son la atención a personas mayores y dependientes, y la llamada energía verde.

Ha explicado que el envejecimiento de la población y la despoblación que padece la UE "podría generar empleo ligado al fomento de las titulaciones de grado medio", como fisioterapeutas y nutricionistas, en las que los profesionales españoles "son reconocidos dentro y fuera de España y a los que no se pueden contratar por falta de liquidez".