PP y PSOE piden al resto de partidos sumarse al pacto antiyihadista | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

PP y PSOE piden al resto de partidos sumarse al pacto antiyihadista

Mariano Rajoy

nacional

| 27.06.2015 - Actualizado: 23:26 h
REDACCIÓN

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidieron al resto de formaciones políticas, que en su día no suscribieron el pacto antiyihadista, que lo hagan y así "seremos más".

Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde se celebró un acto en el que se rindió homenaje a las víctimas del terrorismo, y en el que estuvo presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a las asociaciones en contra del terrorismo.

Hernando aseguró que el pacto antiyihadista que suscribieron PP y PSOE a primeros de año, "demuestra la unidad de las fuerzas políticas" en este ámbito, para que la "justicia, la verdad y la memoria" sean "elementos esenciales" para afrontar no sólo lo que suceda España, sino también en el resto del mundo, al referirse a los atentados perpetrados ayer en Francia, Túnez y Kuwait.

"Este es el camino en el que tenemos que avanzar, tenemos que caminar el conjunto de las fuerzas políticas, y sería deseable que las formaciones que en su día no se unieron a este pacto se den cuenta de la importancia del mismo y lo ratifiquen, así seremos más", apuntó Hernando.

Por su parte, Pedro Sánchez aseguró que hoy es un día para la "unidad de los demócratas frente al terrorismo". "Somos uno cuando sufrimos el zarpazo del terrorismo, da igual la nacionalidad, sea en España, en Francia, en Túnez o en Kuwait", dijo Sánchez.

El PSOE, continuó, siempre estará con las víctimas del terrorismo y con sus familiares. "Es por ello que a principios de año lideramos con el Gobierno la firma de un acuerdo contra el terrorismo yihadista, y desde luego los españoles deben saber que el PSOE siempre estará por la unidad de los demócratas", subrayó.