PP y CiU cargan contra el vídeo del PSC que equipara votar a Montilla con un orgasmo

El PP y CiU han cargado contra el vídeo de las juventudes del PSC, en el que una joven simula un orgasmo al introducir en la urna su voto para José Montilla, del que la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha echado mano de la ironía para afirmar que es "publicidad engañosa...".

La campaña catalana, ya en su ecuador, está siendo noticia en gran medida gracias a Internet y las redes sociales, en donde las juventudes de los socialistas catalanes han colgado un vídeo en el que una joven parece alcanzar el orgasmo al votar por el presidente catalán y candidato del PSC a la reelección.

Este 'spot' ha estado precedido por la polémica por el videojuego del PPC, en el que su líder, bajo el alias de "Alícia Croft", 'luchaba' contra inmigrantes ilegales -algo ya corregido puesto que debía ser mafias que trafican con la inmigración ilegal- e independentistas.

Precisamente, SOS Racismo ha anunciado hoy que, pese a la corrección de los populares, cree que llueve sobre mojado y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía porque creen que se podría haber incitado al odio y la discriminación.

El líder del PSC, José Montilla, se ha hecho 'el sueco' y, en una entrevista en TV3, se ha mostrado sorprendido al ver las imágenes del vídeo de sus juventudes, y ha preguntado en un par de ocasiones: "¿Seguro que esto es un vídeo de nuestras juventudes?". "Si esto ayuda a que la gente vote, bien está", se ha limitado a comentar.

Más directo ha sido el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que ha opinado que vídeos "soeces" como este "perjudican" la participación.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado a Montilla de querer "sobresalir" en esta campaña a base de "tonterías" como el vídeo de las juventudes de su partido.

"Como nosotros somos sensibles y estamos atentos a la situación de este país, no estamos por tonterías. No necesitamos sobresalir con orgasmos ni toallas ni ir medio desnudos", ha afirmado Mas.

Mas ha aludido así al vídeo de la ex diputada del PP y candidata a la Generalitat de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, que se ha colado hoy en la campaña sumándose a la moda de los vídeos en Internet recurriendo al erotismo para captar la atención mediática.

La formación de nuevo cuño ha optado por saltar a la palestra con un vídeo titulado "El vídeo porno de Montserrat Nebrera", que finalmente se queda en una mera simulación porque, como justifica la propia Nebrera, "en política no todo vale" y, así, no acaba quitándose la toalla con la que aparece tapada en las imágenes.

Por su parte, la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado que el vídeo elaborado por las juventudes del PSC "atenta contra la dignidad de las mujeres".

Camacho ha tildado de "absolutamente inaceptable que la mujer sea usada e instrumentalizada" en el vídeo elaborado por la JSC.

Esta idea ha sido reforzada por la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, que ha tachado de "aberrante" el vídeo, y ha reprobado que se use a las mujeres como reclamo electoral.

En declaraciones a Efe, De la Merced ha dicho: "muy desesperados tienen que estar los políticos catalanes" para que en la campaña estén utilizando como propaganda el sexo y las mujeres.

La secretaria de Estado de Igualdad, la socialista Bibiana Aído, ha echado mano de la ironía al asegurar que el vídeo electoral del PSC debe ser "publicidad engañosa". "Si fuera verdad, la participación subiría de forma muy importante, pero yo creo que estamos ante una publicidad engañosa...", ha bromeado.

Por su parte, el líder de la coalición ICV-EUiA, Joan Herrera, ha asegurado que se le haría "muy difícil conseguir llegar al orgasmo votando a cualquiera de los candidatos, yo incluido".

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido a todos los partidos "sin excepción" responsabilidad en materia de igualdad y respeto para las mujeres.

Por su parte, el candidato de Ciutadans a la Generalitat, Albert Rivera, ha ironizado al afirmar que "todas las encuestas apuntan a que habrá poca gente que querrá tener relaciones" con Montilla.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha comentado también con ironía el vídeo del PSC y el de Nebrera: "ERC es más partidaria del sexo tántrico".