Pons: El pueblo español le ha pedido en las urnas a Zapatero que se marche

  • Si Zapatero insiste en no entender el "mensaje" del pueblo no hará sino hacerle "más daño"
Pons  dice que si Zapatero insiste en no entender  el "mensaje" del pueblo no hará sino hacerle "más daño
González Pons |Telemadrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "insiste" en no entender el "mensaje" que el "pueblo" manifestó en las elecciones municipales y autonómicas "no hará sino hacerle más daño"."A Zapatero le queda un año (de gobierno) y si insiste en no entender lo que el pueblo le dijo ayer no va ha conseguir más que darle más sufrimiento", ha advertido González Pons este lunes, en declaraciones a la Cadena Cope.

Asimismo, el dirigente del PP ha manifestado que el "resultado final" de las elecciones "no hace sino confirmar" lo que viene diciendo su partido político y es que la sociedad española ha pedido un "cambio", "pide elecciones generales" y le pide a Zapatero "que se marche" y lo ha hecho como deben hacerlo "en las urnas" y con "claridad". "No lo pide el PP lo pide el pueblo español", ha recalcado.

Preguntado sobre como quedaría el panorama en caso de que no se convocasen elecciones generales, González Pons ha contestado que es "agónico" el escenario que le queda a España si el presidente del Ejecutivo no adelanta los comicios y ha añadido que el "pueblo" ya ha decidido que el presidente del Gobierno "tiene que irse" y que lo ha "castigado duramente en las urnas"."Zapatero sólo no convoca las elecciones por egoísmo, porque su partido no tiene candidato y porque él cree que no le conviene. Sólo a Zapatero no le conviene que haya elecciones. Hace valer antes su egoísmo que la necesidad de los españoles de que la situación política se ventile", ha argumentado. En este sentido, ha dicho que habrá que ver si Zapatero sigue contando con apoyos en el Parlamento y desear que no vuelva a hacer una "barbaridad para comprar apoyos parlamentarios".

Sobre un posible pacto entre Foro Asturias, la formación política de Francisco Alvarez Cascos, y el PP para poder gobernar el Principado de Asturias, ha declarado que su partido a nivel nacional va a "respetar" la decisión que tomen los "compañeros" 'populares' en Asturias pero ha hecho hincapié en que si se alcanzan pactos será "en base a los programas electorales". "Vamos a ver los programas y sobre los programas vamos a pactar", ha enfatizado.

"¿QUE HACEMOS CON BILDU?"

En relación con los resultados alcanzados por la formación política de la izquierda abertzale, Bildu, en las elecciones municipales, ha afirmado que una de las partes del "capítulo nuevo" que se ha abierto en la política española es "*qué hacemos con Bildu?, que gracias al Tribunal Constitucional (TC) se ha podido presentar a las elecciones". "A costa del TC a Bildu se le hizo una extraordinaria campaña publicitaria y de imagen" ha declarado, al tiempo en que ha criticado que el alto tribunal presentara a Bildu como una fuerza política a la que se le habían "vulnerado sus derechos"."No es más que el brazo político de ETA. Esperemos que vayamos todos por la senda de la sensatez y, sobre todo, los demócratas en el País Vasco", ha insistido González Pons. Así, ha subrayado que "estamos todos con los brazos cruzados para que ETA no vuelva acometer una atentado" porque si lo hace nos vamos a encontrar con que tenemos a Batasuna en todas las instituciones y a ETA haciendo atentados". "El PP nunca se va a rendir en la lucha por la democracia en toda España", ha señalado.