Pons arremete contra Rubalcaba por el sistema Sitel | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pons arremete contra Rubalcaba por el sistema Sitel

González Pons

nacional

| 02.01.2011 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el Ministerio del Interior ha adoptado un "tic autoritario" que su partido "eliminará el primer día" que gane las elecciones, ya que dispone del "ingenio" de Sitel, "una máquina que parece sacada de la película Blade Runner" que "graba lo que piden los jueces y mucho mas", sin que haya una legislación adecuada para evitar "los abusos" de ese sistema.

"El encuentro entre Sitel y Rubalcaba, Rubalcaba y Sitel, es el más infeliz para la historia de los derechos fundamentales en España desde 1978", ha declarado a Europa Press González Pons, que ha calificado de "raquítica" la legislación actual sobre la intervención de comunicaciones.

El dirigente del PP ha explicado que Sitel es un sistema que "graba toda la vida de los ciudadanos que resultan investigados", cuya información se acumula en un disco duro que, "en teoría" está bien custodiada y es destruida después.

"Sería un drama que Wikileaks se hiciera con los discos duros de Sitel y nos diera a conocer a todos que se ha grabado más de lo que se tenía que grabar o que lo que se ha grabado y se debía haber destruido, sigue sin estar destruido", ha recalcado.

UNA MÁQUINA "SACADA DE BLADE RUNNER"

Según González Pons, el sistema Sitel "no es un problema" sino que el problema es que no hay una legislación que "proteja de los abusos que pueden producirse con la utilización ilegítima de Sitel". A su entender, los españoles "merecen una ley de protección del derecho a la intimidad, del derecho de reunión y del derecho a las comunicaciones del siglo XXI".

"Tenemos una máquina para grabar la vida de los ciudadanos que se llama Sitel, que parece sacada de Blade Runner y nuestra legislación para protegernos es de la época en la que las cabinas de teléfono funcionaban con fichas", ha insistido.

Por eso, ha dicho que si el Partido Popular gana las elecciones promoverá una ley orgánica para que regular esa protección de los derechos fundamentales. "Rubalcaba desde Interior ha adoptado un tic autoritario que le eliminaremos a ese ministerio el primer día que lleguemos", ha apostillado.