Podemos se querellará contra Aznar por acusarles de "financiación ilegal"

nacional

| 09.03.2015 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Represión política en Venezuela. Maduro intenta acallar a los opositores que denuncian la financiación del régimen chavista a Podemos. Primero, pinchando sus teléfonos y ahora, les procesa. Aquí, en España, Podemos acaba de anunciar una querella contra el expresidente Aznar por acusarles de financiación ilegal.

Podemos anunció este lunes que se querellará contra el expresidente José María Aznar por acusar a esta formación de haberse financiado de manera ilegal con dinero supuestamente aportado por el Gobierno de Venezuela.

El Consejo de Coordinación de Podemos anunció esta querella tras la reunión que mantuvo esta mañana en Madrid. Los detalles de la denuncia se conocerán en los próximos días, aunque fuentes de este partido aseguraron a Servimedia que denunciarán a Aznar por injurias.

Irene Montero, secretaria de Coordinación de Podemos, explicó en rueda de prensa que la denuncia contra Aznar se producirá después de que éste asegurase, en una entrevista al Diario de las Américas , que el partido de Pablo Iglesias "ha sido financiado por el régimen del chavismo".

"Nos vamos a querellar contra Aznar por acusarnos de financiación ilegal", dijo Montero sobre lo dicho por el expresidente, quien también señaló, en esta misma entrevista, que Podemos es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios".

En democracia, según esta dirigente de Podemos, "no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley", al tiempo que dijo que las cuentas de su partido son "públicas" y "claras".