Podemos se enroca en la defensa de Errejón

Atribuye el escándalo a una campaña de la "casta"

Aseguran que Errejón ya ha dado explicaciones "con transparencia absoluta"

Dicen que el expediente de la Universidad de sirve para "aclarar" los hechos

nacional

| 24.11.2014 - 17:35 h
REDACCIÓN

El secretario de relaciones con la sociedad civil del Consejo de Coordinación de Podemos, Rafael Mayoral, ha defendido este lunes al responsable de la Secretaría Política del partido, Inigo Errejón, frente a la polémica de su contrato en la Universidad de Málaga y, además, cree que se acaba de iniciar una campaña contra la formación política que lidera Pablo Iglesias. Así lo ha manifestado Mayoral en una rueda de prensa en Madrid, tras la reunión de la Ejecutiva del partido, donde ha anunciado también una campaña bajo el lema 'su odio nuestra sonrisa' para dar respuesta a infamias y difamaciones que se están vertiendo contra la formación.

En concreto, se ha referido a la polémica generada entorno a Errejón y a las de las cuentas de la productora del programa La Tuerka, y ha remachado: "Lógicamente hay que dar tiempo a que las cosas vayan cayendo solas dentro de esa campaña", ha sentenciado.

"Hay algún sector determinado de la casta que sí tiene algún interés en que debatamos de algunas otras cosas que no son los problemas de este país", ha señalado Mayoral, respecto a la existencia se una campaña "contra los mensajeros" de esa mayoría que está "planteando la voluntad de cambio" en España.

A su juicio, esa campaña "existe" porque hay "miedo al cambio por parte de determinados sectores que no quieren que se produzca un cambio democrático". Por este motivo, también ha llamado a la movilización de la "mayoría democrática social" ante la existencia de "personas notorias llamadas a construir frentes que puedan parar el cambio democrático" en este país.

ACLARAR EL CASO DE ERREJON

Según ha afirmado Mayoral, desde el partido están "contentos" de que el expediente informativo que la Universidad de Málaga ha abierto a Errejón "salga adelante" con el objetivo de saber si el contrato de investigación que le realizó vulneró la ley de incompatibilidades del Código Etico de Podemos ya que, a su juicio, va a servir para "aclarar" el asunto.

En cualquier caso, Mayoral, que no ha querido aclarar qué hará el partido en el caso de que se constate la incompatibilidad ya que no van a "jugar a anticipar cosas", ha defendido que Errejón ya ha dado explicaciones "con transparencia absoluta" y ha recordado que muchas de las informaciones están basadas en "errores": "Primero fue una beca, luego fue un contrato", ha ejemplificado.

Asimismo, ha recordado que Podemos, en comparación con otras fuerzas políticas, "siempre" está abierta a dialogar y que su líder ha ofrecido numerosas comparecencias, declaraciones y ruedas de prensa en muchos medios de comunicación. Además, sostiene que el partido siempre está "a disposición" para aclarar las cuestiones que sean pertinentes.