Podemos reúne a su Consejo Ciudadano para analizar los resultados electorales

  • Dibujarán las líneas estratégicas de Podemos para los próximos meses
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y José Manuel López
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y José Manuel López |Telemadrid

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se reúne este sábado para valorar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron el pasado domingo.

Este Consejo, órgano del partido con funciones ejecutivas, está integrado por 63 personas, entre las que se encuentran el secretario general, Pablo Iglesias; el secretario Político, Iñigo Errejón, y la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa. A este órgano estatal también pertenecen los 17 líderes autonómicos que el partido eligió en proceso de primarias.

Aunque no existe una periodicidad exacta en la convocatoria del Consejo Ciudadano, según los principios organizativos de Podemos no podrán transcurrir más de tres meses entre dos reuniones plenarias de este órgano.

En la reunión de este sábado se dibujarán las líneas estratégicas de Podemos para los próximos meses tras la celebración de los comicios municipales y autonómicos del domingo pasado.

Se trata de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal en la que no participará Juan Carlos Monedero, que se retiró de la primera línea política el pasado 30 de abril, tras alegar que Podemos tenía que volver a sus orígenes y reencontrarse con la calle, en lugar de importarle más "un minuto de televisión".