Podemos reconoce que hay contactos con el PSOE aunque ve difícil el acuerdo

Espinar: "El acuerdo entre los socialistas y Podemos es la única alternativa real a las terceras elecciones"

Ramón Espinar

nacional

| 19.09.2016 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha confirmado que, aunque todavía no ha habido una reunión formal con el líder socialista, Pedro Sánchez, "sí hay conversaciones con el PSOE", aunque ve "muy complicado" conseguir apoyos entre otras formaciones a ese acuerdo entre PSOE y Podemos.

En una entrevista en la cadena COPE, Espinar ha subrayado que el acuerdo entre los socialistas y su formación "es la única alternativa real a las terceras elecciones" y aplaude a Pedro Sánchez por haber sido "valiente" y haberse mantenido "firme" a las presiones internas y no haya permitido un gobierno de Mariano Rajoy."Sólo le falta meter gol para conseguir la alternativa", ha recalcado.

LAMENTA LA POSICIÓN DE LA CÚPULA DEL PSOE

No obstante, es consciente de que es difícil conseguir apoyos a esa alternativa y recuerda que Ciudadanos ha intentado todas las posibilidades de gobierno y ha fracasado. Espinar lamenta la oposición de la cúpula del PSOE a pactar con los nacionalistas pero insiste en que España tiene muchos problemas que hay que resolver y que sólo si hay "voluntad" y "diálogo sin presión" será posible un nuevo gobierno.

El senador por Podemos señala que aunque su partido defiende la unidad de España, cree que hay que buscar "una salida" a la cuestión territorial. "A fuerza de dejar las cosas como están no se va a solucionar nada. Un gobierno a la altura de las circunstancias tiene que hacer más", insiste.

En clave interna, Espinar ha admitido las "diferencias" dentro de la formación en Madrid, aunque cree que forman parte del "proceso de debate democrático". "Si no hubiera diferencias no sería Podemos" recalca Espinar, que apuesta por una buena organización del partido que solvente estas crisis "mediáticas" porque de lo contrario corre el riesgo "de ser un gigante con pies de barro".