Podemos presume frente a PP y C's de tener "pueblo" frente a electorado

El director de campaña de Podemos y número tres por Madrid, Íñigo Errejón, ha presumido hoy de que, a diferencia de otros partidos, como PP y Ciudadanos (C's), su formación no tiene que pagar autobuses para llenar sus mítines porque tiene "ciudadanía comprometida y pueblo" y no electorado.

En el mitin central de campaña de Podemos en Madrid, en el que unas 10.000 personas asisten al acto en La Caja Mágica en el que Pablo Iglesias está arropado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Errejón ha aprovechado para marcar la diferencia con los actos que PP y Ciudadanos también celebran hoy en la capital.

Otras formaciones -ha dicho- "pagan autobuses y regalan banderitas" mientras los voluntarios y simpatizantes de Podemos se traen sus banderas y pancartas hechas en casa.

"Hay algunos que tienen electorado, otros tenemos ciudadanía comprometida y pueblo, esa es la diferencia entre nuestros mítines y el resto de actos. Esa es la diferencia entre votar y hacer patria, entre votar a los de siempre y elegir un país con nosotros.

A una semana de las elecciones, Errejón también ha aludido al debate cara a cara de mañana, lunes, entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a los "partidos del turno" les ha dicho: "No os preocupéis, hay sitio en la oposición para los dos".

La responsable de Análisis y Programa, Carolina Bescansa, ha animado también a la participación ciudadana "necesaria" para que la política no la continúen haciendo quienes han metido a España "en este lío".

Mientras la número cuatro por Madrid, Irene Montero, ha definido al PP como el partido de la condesa de la corrupción, en alusión a Esperanza Aguirre, y de las listas de espera; al PSOE le ha acusado de venderse a los poderosos y de Ciudadanos ha dicho que se viste de nuevo pero representa lo "más rancio".

"Los privilegiados y los poderosos del país no le temen a Podemos, le temen a su pueblo que se está sacudiendo el miedo", ha dicho el responsable de relaciones con la sociedad civil de Podemos y número cinco por Madrid, Rafael Mayoral, que ha invitado a utilizar "la fórmula mágica de la alegría, la ilusión, la esperanza y el coraje". "Es el momento del coraje", ha dicho.

La número seis por Madrid, Tania Sánchez, ha destacado que ahora toca devolver los honores y el protagonismo a su gente, "pero, sobre todo, hay que decirle a las madres y a las abuelas que su sacrificio ha merecido la pena".

En el "run, run" de "remontada" ha puesto también el acento el responsable de relaciones internacionales, Pablo Bustunduy -número 7 por Madrid-, quien se ha mostrado orgulloso de "los presidentes que se parecen a su pueblo, que no olvidan de donde vienen y no se venden".

COLAU PIDE EL VOTO PARA PODEMOS PARA DEJAR ATRÁS EL "OSCURANTISMO"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este domingo la necesidad de votar a Podemos en las "elecciones épicas" del 20 de diciembre para dejar atrás "el oscurantismo" y conseguir que Madrid vuelva a ser una "capital del siglo XXI". "Madrid puede volver a ser nuestra capital", ha proclamado.

La alcaldesa de la ciudad condal, que ha sido una de las grandes protagonistas del mitin central de campaña de Podemos, celebrado en la Caja Mágica de Madrid, ha aprovechado su discurso para cargar duramente contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha exigido que se "lave la boca" antes de decir 'Sí se puede'.

"Lávese la boca, señor Rivera, antes de decir 'Sí se puede'. Si quiere decir 'Sí se puede', póngase en frente de las Cajas y entonces grite 'Sí se puede' como se ha jugado medio país en frente de la Policía y los Bancos. Entonces sí le dejaremos decir 'Sí se puede'", ha proclamado, tras ser recibida con una fuerte ovación por parte de los más de 10.000 simpatizantes congregados en el recinto.

Colau también ha lanzado duras críticas contra el PP y su candidato a la Presidencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha exigido que "pida disculpas por todo el dolor causado". "Vergüenza", ha proclamado, tras recordar la ocasión, hace tres años, en que llamó "criminales" a los banqueros en el Congreso, y el diputado del PP Santiago Lanzuela le pidió rectificar.