Podemos pide una progresividad social en los pagos de los autónomos

  • Una treintena de taxis de Madrid se ofrecen voluntarios para llevar publicidad electoral de Podemos

Al menos una treintena de taxis de Madrid van a rotular sus coches de manera voluntaria con carteles electorales de Podemos durante esta campaña electoral, y algunos de ellos ya lo han hecho este lunes por la mañana en un acto al que han acudido los candidatos al Congreso Jorge Lago y Tania Sánchez, quienes han agradecido que los taxistas "se sumen al cambio".

En declaraciones a los medios, Sánchez ha asegurado que el objetivo de que los taxis lleven publicidad del partido es "apoyar a los autónomos taxistas" y ha añadido que este tipo de gestos demuestra que "la mayoría de la gente está por el cambio".

Además, la exconcejal de IU ha aprovechado el acto para valorar las palabras del ex presidente del Gobierno, Felipe González, quién señaló, el pasado domingo durante un mitin del PSOE, que no hay que fiarse "de un partido que cobre por asesorar a un Gobierno como el de Venezuela". Para Sánchez, el PSOE "ha dejado de ser creíble porque ha hecho siempre las mismas propuestas y luego las ha incumplido".

Sánchez también ha señalado que al PSOE "solo le queda sembrar la duda y el miedo entre los electores", a lo que ha añadido que en el debate televisado del pasado lunes, PP, PSOE y Ciudadanos defendieron "los intereses del partido", mientras que Pablo Iglesias "defendió los intereses del país".

En este sentido, ha afirmado que el debate a cuatro ayudó a que los indecisos tomaran "una decisión" y ha considerado que "hay gente nerviosa por eso".

Por otro lado, la exdiputada de IU ha dicho no haber leído el último libro de Pablo Iglesias, en el que el líder de la formación morada asegura que "sin ella no existiría Podemos".

ACCION SIMILAR EN LAS MUNICIPALES

Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que la iniciativa de la cartelería en taxis ha sido "voluntaria" por parte de estos profesionales y a "petición propia". Es una acción muy similar a la que hace unos meses, coincidiendo con la campaña de las elecciones municipales, se llevó a cabo con la imagen de la entonces candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Durante esos comicios también se pudo ver carteles electorales de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, tanto en taxis como autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En esta ocasión es la cara de Pablo Iglesias la que se puede ver en las puertas de algunos de estos vehículos de transporte público.