Podemos no cierra la puerta a pactos con el PSOE tras las elecciones

Iñigo Errejón, numero dos de Podemos, afirmó este martes que su partido no cierra la puerta a futuros pactos con el PSOE tras las elecciones generales que se celebrarán en dicembre, aunque aclaró que "tenemos que votarlo y habrá que verlo. Donde haya compromisos firmes por el cambio político ahí lo podemos ver", aunque precisó que ese hipotético pacto podría correr peligro si "al final, los dos grandes, que pelean en campaña, llegan a pactos de Estado cuando empiece la legislatura".

Erejón en una entrevista en la cadena SER, recogida por Servimedia, negó que su partido haya perdido "su esencia en el movimiento popular. Nos lo han dicho, pero no es verdad. La mejor forma para ver esto es ver qué dicen los privilegiados de nosotros. Si la hubiéramos perdido se portarían bien con nosotros. Quien crea que vamos a ser un parque temático muy simpático, pero que no puede disputar el poder politico de nosotros, se equivoca. Hemos nacido para ganar", apostilló.

Auguró nuevos recortes si el PP vuelve a gobernar, porque la troika "deja guardar las tijeras en época electoral, para sacarlas después".

Sobre Cataluña dijo que en su opinión, "lo que se recaude en Cataluña debe ser administrado en Cataluña. La insolidaridad no ha sido entre territorios, sino entre un aminoría de arriba que no paga impuestos y la de abajo que sí que los paga. Hemos visto a la familia Pujol quejándose de las escasas transferencias. Hay élites en Madrid y Barcelona discutiendo de éso cuando las dos están unidas porque son las que menos contribuyen al desarrollo de sus comunidades".

También realizó una autocrítica sobre la falta de liderazgo femenino en su partido, aunque precisó que esa falta de liderazgo "no se da en los organos municipales, ni en el trabajo de la militancia. Hay muchas conpañeras que están emepzando a despuntar como portavoces, como Rita Maestre", en el Ayuntamientod de Madrid.