Podemos dice que ofrece "garantías" frente a las "dudas" del PSOE y Rajoy

Carmena asegura que "hoy por hoy está todo bien" con el PSOE en el Ayuntamiento

nacional

| 03.10.2016 - 15:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha ofrecido hoy "garantías" frente a las "dudas" de lo que vaya a decidir el PSOE tras su convulso Comité Federal del sábado y las "dudas" del jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de si presentarse a una investidura o terceras elecciones.

Echenique ha trasladado este mensaje en la rueda de prensa que ofrece tras la reunión del Consejo de Coordinación de su partido, en la que ha insistido en que en el PSOE "hay dudas de si abstenerse o no ante una hipotética investidura de Rajoy".

No obstante, ha subrayado que el propio Rajoy tras "demonizar repetidamente" unas terceras elecciones "ahora se las está planteando" para ver "si puede aumentar el apoyo electoral".

"Frente a estas dudas creo que nos toca a nosotros una tarea difícil: la de aportar garantías a la ciudadanía. Si de algo hay pocas dudas es de que nunca hemos debatido la posibilidad de facilitar un Gobierno del PP, ni nunca lo vamos a debatir", ha destacado el dirigente de Podemos.

Ha anunciado que este viernes se celebrará en Madrid un encuentro con los círculos al que asistirá el líder de la formación, Pablo Iglesias, para poder debatir sobre la situación política.

CARMENA: HOY POR HOY TODO ESTÁ BIEN CON LOS SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha declarado este lunes que no ha estado especialmente pendiente este fin de semana de lo que ocurría internamente en el PSOE y que "hoy por hoy está todo bien" con los socialistas en el Ayuntamiento.

Carmena, que ha inaugurado en Getafe un Máster de Acción Solidaria Internacional de la Universidad Carlos III, ha asegurado que "es muy interesante que se profundice en la evolución de la democracia, que no es algo estático, sino que está creciendo, rompiendo costuras, volviendo a emplear términos de la confección, lo que indica que se exige a los partidos otras actitudes".

Por último, Carmena ha subrayado que se ha reunido hoy, "como todos los lunes", con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, y que siguen trabajando porque "hoy por hoy todo está muy bien".