Podemos destaca que el 'no' de Grecia es un 'sí' a Europa

  • Maduro grita vivas a Grecia por su victoria contra el "terrorismo financiero"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado que el no del pueblo griego a la Troika es "un sí a Europa" y a un proyecto europeo que ponga fin a las políticas de recortes que "han demostrado ser un fracaso" y han amenazado la continuidad de ese proyecto.

Iglesias, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, se ha felicitado por la victoria del 'no' en el referéndum de Grecia celebrado ayer sobre la aceptación o el rechazo de las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

El secretario general de Podemos ha considerado que es una "buena noticia" que los gobiernos pregunten a la gente para el futuro de sus pueblos, ha hecho hincapié en que es el momento de buscar un acuerdo sensato que sea aceptable para Grecia y para los socios de la Unión Europea, y ha señalado que "le toca mover ficha" a la familia de la socialdemocracia europea.

MADURO GRITA VIVAS A GRECIA POR SU VICTORIA CONTRA EL "TERRORISMO FINANCIERO"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritó vivas a Grecia y a su primer ministro, Alexis Tsipras, e hizo propio y de América Latina los resultados que apuntan a una victoria del "no", que con la mitad de los votos escrutados logra un 61,2%.

Maduro se ha pronunciado en el acto parlamentario anual de rigor por la Independencia de Venezuela, que se celebra hoy y dio que este resultado constituye "una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"¡Qué viva Grecia y que viva Alexis Tsipras!. Felicitaciones a Grecia, a través del embajador aquí presente", añadió Maduro e informó de que la embajada de Venezuela en Atenas le ha informado de que "la victoria es irreversible y que ya el pueblo de Grecia está en las calles celebrando su victoria".

Se trata de una victoria, prosiguió el jefe de Estado de Venezuela, "que consideramos victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina, también". El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y considerado el segundo dirigente de la Revolución Bolivariana que lidera Maduro, Diosdado Cabello, manifestó en el mismo acto que lo sucedido hoy en Grecia "será la chispa de fuego en la pradera".