Podemos acusa a Rajoy de "suspender la democracia en Cataluña y en España"

nacional

| 21.10.2017 - 13:34 h
REDACCIÓN

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "suspender la democracia", no sólo en Cataluña sino también en España, y de "romper los consensos de los pactos del 78 de convivencia territorial".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, para valorar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el marco del artículo 155 de la Constitución, para hacer frente al conflicto catalán.

"Hoy es un día terrible para la democracia en España", ha lamentado Echenique, quien ha asegurado que toda su formación se encuentra en "shock" tras conocer las medidas aprobadas por el Gobierno, que incluyen el cese de todo el Gobierno de la Generalitat y la celebración de elecciones catalanas en un plazo máximo de seis meses.

A este respecto, ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy, apoyado por el "bloque monárquico" que, a su juicio, conforman el PP, el PSOE y Ciudadanos, vaya a imponer "elecciones por la fuerza" en Cataluña.