Pintadas y silicona en cerraduras, las primeras incidencias

  • l municipio riojano de Villarroya cierra las urnas a las 9.07 horas tras vota

Las primeras incidencias en el inicio de la jornada electoral en la Comunidad de Madrid se han centrado en pintadas en algunos colegios electorales a favor del no voto y silicona en cerradoras de dos colegios en el distrito Fuencarral-El Pardo.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de este organismo para dar cuenta de las primeras incidencias en el inicio de la jornada electoral que se ha caracterizado por la normalidad en los colegios electorales.

Algunos colegios han aparecido esta mañana con pintadas a favor del no voto hacia algunos de los partidos que concurren en las elecciones municipales y autonómicas. Las pintadas han aparecido en el Instituto San Isidro de distrito Centro, en el colegio Méjico de Ciudad Lineal y en el colegio Alhambra de Fuencarral-El Pardo.

Asimismo, el colegio Alhambra y el colegio Arroyofresno, de Fuencarral-El Pardo, presentaban a primera hora de la mañana las cerraduras con silicona.

También ha habido falta de papeletas en dos colegios, pero se han cubierto sin problemas. Además, el presidente de uno de los colegios electorales ha pedido ayuda al no encontrar los sellos.

Por otro lado, la delegada no se ha querido pronunciar sobre si la Delegación de Gobierno actuará si los acampados en la Puerta del Sol proseguirán en su protesta tras los comicios. "Hace un día precioso para ir a votar", se ha limitado a señalar.

El municipio riojano de Villarroya cierra las urnas a las 9.07 horas tras votar

La localidad de Villarroya ha sido el primer municipio riojano en cerrar las urnas, según las primeras informaciones remitidas por la Delegación de Gobierno.

En concreto, según sus datos, la localidad, que cuenta con diez votantes censados, ha cerrado la votación en su única mesa electoral a las 09.07 horas, al haber ejercido su derecho a voto todos los miembros de su censo electoral.