Piden la libertad de Arnaldo Otegui

Un grupo de intelectuales, sindicalistas y políticos de izquierda de España y América Latina se han sumado hoy a una campaña que pide la libertad de Arnaldo Otegui.

Entre ellos se encontraba el diputado de ERC, Joan Tardá o el hijo del propio Otegui, que es uno de los promotores de esta iniciativa, presentada hoy en San Sebastián. Se pide la excarcelación del ex portavoz de Batasuna por considerar que se trata de un preso político, encarcelado como consecuencia de sus ideas.

Y esta que ven es la abogada de Arnadlo Otegi: Jone Goirizelaia. La abogada proetarra se reunió ayer en San Sebastián con el pesidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que deberá testificar en el juicio contra Otegi.

se es, han defendido ambas partes, precisamente el motivo del encuentro: exclusivamente pedirle explicaciones a Goiricelaia por haberle citado como testigo. Según fuentes socialistas Eguiguren no ha pactado ninguna estrategia de cara al juicio y se limitará a responder las preguntas que le hagan.