Pere Navarro rechaza la oferta de Artur Mas de entrar en el nuevo gobierno

  • Valenciano cree que Mas debería dimitir y ve "lejísimos" un posible pacto del PSC con CiU
Pere Navarro rechaza la oferta  de Artur Mas de entrar en el nuevo gobierno
Pere Navarro rechaza la oferta de Artur Mas de entrar en el nuevo gobierno |Telemadrid

El líder del PSC, Pere Navarro, ha rechazado la oferta del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de entrar en el nuevo gobierno o facilitar la gobernabilidad de Cataluña: "No hay las condiciones para poder llegar a un acuerdo con Mas", ha sentenciado.

En declaraciones este martes a la Cadena Ser, ha reprochado al presidente que ahora acuda a los socialistas después de haber rechazado, en la anterior legislatura, varios acuerdos de "gobernabilidad" para sacar adelante Cataluña.

Pese a que ha asegurado que está "dispuesto a hablar" con la federación, Navarro ha argumentado que la agenda de CiU está en las antípodas de la del PSC porque está basada --la nacionalista-- en los recortes en lo social y en la independencia en lo territorial.

VALENCIANO VE "LEJÍSIMOS" UN POSIBLE PACTO DEL PSC CON CIU

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este martes que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, debería dimitir y ve "lejísimos" un posible pacto entre el PSC y los nacionalistas. "Es muy difícil hablar siempre en nombre de otros, yo si fuera el señor Artur Mas dimitiría", ha expresado Valenciano en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

Preguntada por un hipotético pacto entre los socialistas catalanes y CiU, ha asegurado que están "lejísimos", como ayer y hoy han manifestado los responsables políticos del PSC.Valenciano argumentó su oposición a pactar con CiU al "comportamiento casi irresponsable" de Artur Mas, quien "ha tensionado y dividido a la sociedad catalana para conseguir finalmente un objetivo nulo". Además, añadió que los socialistas no comparten en absoluto su política económica y social.

Por otra parte, ha señalado que la reflexión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no incluye un cambio de líder en Cataluña", ya que, a su juicio, Navarro "ha hecho un trabajo excelente en un momento dificilísimo".