Sánchez: "Puedo prometer y prometo decencia, diálogo y dedicación"

  • Proclamado candidato del PSOE, con el respaldo de Susana Díaz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha parafraseado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez para prometer a los españoles "decencia, diálogo y dedicación" de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, cuyo lema de campaña será "Un sí por el cambio" .

Sánchez ha emplazado a los ciudadanos a que apuesten por un "sí por el cambio" frente a la campaña de las "siglas y las sillas" de la coalición de Podemos e Izquierda Unida, y ha alertado de que España no puede ser gobernada "por la pereza" ni bloqueada "por la intransigencia de otros". "Puedo prometer y prometo, decencia. Puedo prometer y prometo, diálogo. Puedo prometer y prometo, dedicación", ha proclamado en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que las elecciones del próximo 26 de junio son "un referéndum por el cambio" y ha insistido en que sólo los socialistas lo pueden garantizar. Así lo ha dicho en el comienzo de la precampaña, en el que ha prometido "decencia, diálogo y dedicación".

Como ha hecho la también líder de los socialistas andaluces, el secretario general del PSOE ha defendido que el partido tiene que salir a ganar estos comicios, "con convicción, ganas y determinación". Y se ha mostrado "convencido" de que los españoles "en su mayoría van a decir 'sí' al cambio".

Y es que, a su juicio, el próximo 26 de junio es un plebiscito en el que "algunas papeletas" ofrecen un "no al cambio" y "sólo una garantiza el sí al cambio, que es la del PSOE".

Sánchez ha sacado pecho de los esfuerzos de los socialistas después del pasado 20 de diciembre para intentar lograr un acuerdo de gobierno y ha recalcado que ha cumplido con su palabra y no ha querido ser "presidente del Gobierno a cualquier precio, con el apoyo de independentistas". "Así que os pido un mayor apoyo el 26 de junio", ha dicho.

El candidato del PSOE ha querido que su primer mitin de precampaña fuera en positivo y, así, ha ocupado la mayor parte de su intervención en recuperar las propuestas que ya hizo a los españoles para el 20 de diciembre, insistiendo en que los socialistas son los

únicos que pueden traer el cambio a España.

CONTRA LA "PEREZA" DE RAJOY

Así, ha criticado la "pereza" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ve cómodo en este papel sin tener que "rendir cuentas, y se ha burlado de la coalición de Podemos e IU pero, a diferencia de Susana Díaz, no ha sido incisivo en sus críticas a esta confluencia.

Además, ha introducido una 'puya' a Ciudadanos, partido al que tampoco ha nombrado, cuando ha cargado contra la propuesta de su líder, Albert Rivera, de buscar un presidente independiente para el Gobierno de España.

RESPALDO DE SUSANA DIAZ

El secretario general del PSOE ha sido proclamado este sábado formalmente candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, una vez el Comité Federal aprubó las listas al Congreso y al Senado.

Y lo ha hecho con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha subrayado este sábado que los socialistas han decidido de forma unánime que su secretario general, Pedro Sánchez, sea su candidato, "el de todos", y ha alentado a sus compañeros a "salir a ganar" en las elecciones generales del 26 de junio porque el PSOE "no renuncia" a ello.

"Hemos nacido para ganar", ha recordado la líder de los socialistas andaluces en la presentación que ha hecho de Sánchez en la proclamación de éste como candidato, un acto que el PSOE ha celebrado este sábado en la localidad madrileña de Móstoles y en el que han participado cerca de un millar de simpatizantes.

"Pedro sabe que los que estamos aquí, alcaldes, alcaldesas, concejales o presidentes de comunidades estamos dispuestos a dar toda la fuerza, el apoyo y el cariño para España tenga un presidente socialista", le ha recordado.

"Animo, adelante, contigo, Pedro, a ganar", ha animado Díaz al candidato socialista, ante el que ha señalado que el PSOE tiene la "obligación" de darle a España "un Gobierno de cambio" que acabe con el "fatalismo" de los cuatro años de Gobierno de Rajoy. En su intervención, también ha insistido en que el suyo es un partido "con vocación mayoritaria", que está en el "tuétano de la gente" y que "no sabe otra cosa que salir a ganar".