Pedro Sánchez se mete hasta la cocina para pedir el voto

  • El candidato socialista comienza la campaña pidiendo el voto puerta a puerta

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, se ha metido hoyliteralmente "hasta la cocina de los españoles" para pedir el voto y animar a los socialistas para que no falten a su cita el próximo 26 de junio, convencido de que puede ganar las próximas elecciones.

Sánchez ha querido comenzar la campaña en territorio socialista, en la localidad madrileña de Móstoles, y con un acto diferente a los tradicionales mitin: pidiendo el voto 'puerta a puerta' a los ciudadanos. El líder del PSOE ha tocado el telefonillo de un edificio del centro de la ciudad y ha recorrido el edificio, charlando con varias familias que le han querido recibir en su salón.

En total ha entrado en cuatro casas, a las que se han sumado vecinos que abrían las puertas sorprendidos por el revuelo, ya que al candidato le acompañaban un grupo de periodistas. Algunas casas, a las que iba tocando minutos antes un miembro de su equipo para pedir autorización, ya que la visita ha sido grabada, han rehusado participar.

CAMPAÑA DE CERCANÍA

La primera familia ha dicho que sí y allí ha entrado Sánchez con el alcalde de Móstoles, David Lucas, para charlar con Mercedes y Ramón, un matrimonio de jubilados, que se han reconocido votantes del PSOE y han recibido con "mucha ilusión" al candidato. "Veo a Rajoy en televisión y me pongo malita", ha apuntado la señora.

Después de ofrecerles un refresco o agua, que Sánchez ha ido a buscar a la cocina junto a Mercedes, en su charla han coincidido en la importancia de la movilización. "El que no vota es como si estuviera muerto", ha asegurado Ramón, explicando que éste es el mensaje que le da a sus hijos y sus nietos.

En su paseo por el número 27 de la calle Simón Hernández, Sánchez no se ha topado con ningún vecino que parezca que no vaya a coger la papeleta del PSOE. De hecho, en la última casa, se ha encontrado con Angel, un extremeño jubilado muy convencido, pero también preocupado. "Yo estoy muy animado, pero es que las encuestas... Hay que darle la vuelta a eso, hay que pelear", le ha dicho.

Angel ha subrayado que el PP tiene "siete millones de votantes que están con ellos caiga lo que caiga", aunque les "quiten la cartera", y ha apuntado que hay que ir a por los que se van a abstener. "Si de ese 30%, un 20% votara al PSOE...", ha apuntado.

Sánchez les ha dado a todos las gracias por el apoyo y, a su salida, ha recalcado que él está muy animado "siempre". "Nos va a ir mucho mejor", ha apuntado, en evidente referencia a los sondeos que ayer le situaban tercero.

De esta manera, el candidato del PSOE se lanza a dos semanas en las que recorrerá España y en las que quiere pisar mucha calle para hablar con los ciudadanos. "Lo importante es hacer una campaña de cercanía", ha asegurado.

MILLONES DE PERSONAS NO QUIEREN PASAR DE RAJOY A IGLESIAS

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado que "millones de personas no quieren pasar" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, al candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Ha señalado que el PSOE es la "garantía de un cambio seguro" frente al proyecto de Podemos y del PP. "España necesita un presidente que nos una", en alusión al candidato socialista, Pedro Sánchez, y no a Pablo Iglesias, que, a su juicio, "no tiene los pies en el suelo" y "divide a los españoles" o a Mariano Rajoy que "no ha sido es capaz de unir a la ciudadanía".

"Millones de personas no quieren pasar de Rajoy a Iglesias", ha sentenciado. Así pues, para el socialista el cambio pasa por "reconstrucción entre todos" de aquellas "cosas que importan", como el Estado del Bienestar, la crisis económica o la unidad de España.

Entre tanto, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado, en referencia al debate televisivo 'a cuatro' que el próximo lunes enfrentará a los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que "ya era hora" de que el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, "se levantara de la hamaca y se dignara a dirigirse a los ciudadanos y a contrastar sus propuestas con el resto de formaciones políticas".