Pedro Sánchez reivindica una alianza socialista de la Península Ibérica

  • Sostiene que Extremadura "huele a cambio y tiene hambre de cambio"
SANCHEZ_45678
Sánchez |Archivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que el socialismo portugués "está llamado a liderar el cambio" en las próximas elecciones, por lo que ha reivindicado una alianza socialista de toda la Península Ibérica que "también traerá muy buenas cosas a nivel europeo". Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones en Plasencia, donde ha iniciado la primera de las dos jornadas que estará en tierras extremeñas y que culminará mañana con un encuentro con socialistas portugueses en Badajoz.

Tras un breve encuentro en la sede local del partido, Sánchez ha recorrido el mercado de frutas y verduras de la Puerta del Sol, así como la calle del Sol, la principal arteria comercial de la ciudad.

La presencia del líder socialista no ha pasado desapercibida para los viandantes, quienes han hecho hasta cola para poder fotografiarse con él o simplemente saludarle.

A mitad del paseo, Sánchez ha manifestado a los periodistas que Extremadura "huele a cambio y tiene hambre de cambio y de recuperar muchos de los derechos robados por la derecha, tanto por parte del Gobierno extremeño como por el Gobierno de España de Mariano Rajoy".

"Ahora que al Gobierno de España le gusta mucho hablar de recuperación, hay que decirle que la recuperación tiene que ser justa, y para ello lo que tenemos que hacer los españoles y los extremeños es reconquistar los derechos laborales perdidos, de ahí mi compromiso de derogar la reforma laboral cuando llegue al Gobierno", ha señalado Sánchez.

De igual forma, ha calificado de "intensa" su agenda en Extremadura y se ha referido especialmente al encuentro que tendrá lugar mañana en Badajoz con el secretario general del Partido Socialista (PS) portugués, António Costa, y en el que también se darán cita alcaldes socialistas de ambos lados de la frontera.

En este sentido, ha subrayado que el socialismo portugués "también está llamado a liderar el cambio" en las próximas elecciones generales del mes de octubre.

"Y, por lo tanto, mañana reivindicaremos esa alianza socialista de toda la Península Ibérica, que seguro que va a traer muy buenas cosas también a nivel europeo", ha afirmado.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha indicado que las muestras de cariño recibidas en Plasencia son una muestra más de la "enorme ilusión que despierta el nuevo PSOE en la gente y lo que representa Pedro Sánchez para mucha gente de este país".