Pedro Sánchez reclama un PSOE más democrático, unido y enfrentado al PP

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este sábado en un multitadinario acto en la localidad valenciana de Xirivella que "hay que decirles a quienes están en Ferraz" que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE" y se ha dirigido a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

nacional

| 10.12.2016 - 18:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha reclamado hoy un PSOE unido y situado enfrente de la derecha, en el que no sobre nadie y en el que, si se quiere, se redefina el proyecto socialista, pero desde una dirección elegida por las bases y no por cuatro personas reunidas en despacho.

"Para coser el PSOE la mejor aguja e hilo es la voz y el voto de la militancia, no la de cuatro metidos en un despacho", ha señalado Sánchez al reclamar la celebración cuanto antes de primarias y un congreso federal.

El exlíder del PSOE ha participado hoy en la localidad de El Entrego, en el corazón de la cuenca minera asturiana, en un acto público en el que ha estado arropado por unos 1.500 militantes, cuatro de los cuales tomaron la palabra para dar su visión de cómo debe ser el PSOE del futuro.

Éste ha sido el segundo acto de la gira que Sánchez tiene previsto llevar a cabo por todo el país para reconstruir el partido y ver si tiene apoyos suficientes para volver a presentarse a las primarias.

Recibido en el parque de La Laguna con la canción "Color esperanza", de Diego Torres, el exlíder del PSOE ha afirmado que retrasar la convocatoria del congreso "no beneficia a ningún socialista, y sí a Mariano Rajoy".