Pedro Sánchez propone equiparar el sueldo de contratados y subcontratados

nacional

| 27.04.2015 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que impulsará una reforma para que equiparar los salarios de los trabajadores contratados con los subcontratados.

El líder de los socialistas ha defendido que para conseguir una recuperación económica que sea justa es necesario también que se equipare en sueldo a quienes trabajan lo mismo y no cobran lo mismo por estar subcontratados.

"Desgraciadamente, en España, hay trabajadores que trabajando mismas horas cobran muchos menos si están subcontratados", ha denunciado, al anunciar su propuesta de reforma del Estatuto de los Trabajadores, en un acto junto al candidato socialista a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Sánchez ha garantizado además que si el PSOE llega al Gobierno, restituirá los derechos que "la derecha española" ha quitado a los mayores de 50 años, que además de perder su puesto de trabajo "ahora no tienen prestaciones sociales".

PACTO ENTRE GENERACIONES

A su juicio, "todos estamos convocados a volver a escribir ese pacto entre generaciones que la derecha está rompiendo", ha precisado, aludiendo a como "hoy, con 20 años no se trabaja, con 30, si se hace es sin ningún tipo de protección social, con 40 se es falso autónomo, con 50 o se está prejubilado o desempleado, y con 60 ó 70 se cobra una pensión congelada con la cual se está manteniendo a hijos y nietas y si se es mujer peor".

Por estas y otras razones, Sánchez ha dicho que el próximo 24 de mayo "todas las generaciones es?tamos llamados a forjar y constituir gobiernos para la mayoría en nuestros ayuntamientos y en la Junta de Castilla-La Mancha".

Se ha referido concretamente a la necesidad de que en el Corredor del Henares, en Guadalajara, se reivindique la "reindustrialización", frente a la "falta de actuación" del Gobierno de María Dolores de Cospedal en los últimos años "quitando oportunidades" a distintos colectivos como son los mayores de 50 años, ha insistido.

"No hay mejor ascensor social que una educación pública gratuita y universal", ha incidido en una intervención en la que además ha reivindicado la "buena política local" porque "hay que pisar la calle y ser político hoy en España tiene que exigir que seamos alcaldes las 24 horas al día y los 365 días del año y no como la señora Cospedal, más pendiente de Madrid que de Castilla-La Mancha".

"ESO ES CAMBIAR LA POLITICA"

También ha tenido un momento para alabar la decisión del candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, si gana las elecciones, de tener en su primer Consejo de Gobierno a la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha "porque eso es cambiar la política y eso es lo que hay que hacer".

En referencia al actual alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, el secretario general del PSOE lo ha calificado como un "excelente" regidor, que ha dejado un "extraordinario legado" a su sucesor, el candidato socialista, José Luis Blanco.

Ha elogiado su defensa de los servicios públicos frente al PP, del que ha dicho que lo único que hacía era "ajustar las cuentas contra el Estado de Bienestar". Así, ha elogiado que haya mantenido los comedores escolares abiertos para quien necesitaba esa ayuda o el apoyo a las familias en riesgo de desahucio.

"EL PROGRESO SOLO TIENE UN CAMINO"

Por su parte, Emiliano García-Page ha querido dejar claro que "el progreso sólo tiene un camino" y ese es que "la generación que venga tiene que vivir, inevitablemente, mejor que la actual, y eso se ha truncado, se ha roto y hay que recuperarlo".

Por eso ha dicho que las próximas elecciones "más que una batalla electoral son una batalla moral, incluso de dignidad" y que hay que "recuperar el sentido de circulación y evitar que las víctimas de la crisis se conviertan en culpables y hacer economía y empleo con el bienestar social, incluso".

García-Page ha vuelto a manifestar su compromiso con la salud y con poner en marcha las obras del Hospital de Guadalajara y de otros hospitales porque "con el dinero del vertedero radiactivo que está planteando Cospedal en Villar de Cañas se hacen todos los hospitales de Castilla-La Mancha, 900 millones euros".

Por último ha dicho que, además, eso será para la sanidad pública y "que se cuiden mucho los empresarios que viene aquí a hacer negocio porque le vamos a dar la vuelta en cuanto ganemos las elecciones".