Pedro Sánchez pide "ser leales" al resultado de las primarias

nacional

| 21.05.2017 - 13:18 h
REDACCIÓN

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha llamado hoy a la participación en las elecciones primarias que celebra la formación, un proceso del que espera que salga un "nuevo" partido que incorpore "de forma más contundente la participación".

Sánchez ha llegado entre aplausos este mediodía a la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ha acudido a votar entre periodistas, militantes y curiosos.

El ex secretario general ha animado a la participación de los afiliados en un proceso que es "ejemplo de democracia, participación, transparencia y debate".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que un alto número de votantes beneficiaría al PSOE.

A su juicio, la "gran responsabilidad" desde el día de mañana será la de "unir y canalizar la corriente de ilusión" en el partido. Por ello, ha considerado que esta noche podrá verse a los tres candidatos "juntos".

Sánchez ha indicado que acatará los resultados si pierde para ser fiel a la decisión de la militancia, mientras que si gana ha comprometido su vocación de integración.

Tras una "campaña muy larga", Sánchez se ha mostrado muy agradecido y emocionado por la "conexión" con los militantes.

Ha indicado que va a pasar el día en familia -hoy es el cumpleaños de su madre- y a las 20.00 horas se dirigirá a la sede del PSOE de la calle Ferraz.