Pedro Sánchez pide "juego limpio" a sus rivales

  • Sobre su vínculo con Caja Madrid, donde estuvo como representante en su Asamblea
  • "Frente a las malas artes de algunos, juego limpio", sostiene Sánchez

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, ha pedido "juego limpio" en la campaña para la elección del secretario general de los socialistas y que sean "todos muy conscientes de la importancia que tiene para España que el PSOE salga bien de este proceso y salir bien significa salir renovados y unidos". En caso de ganar, ha agregado, lo que va a hacer es "unir al partido, renovarlo y cambiarlo que es lo que necesita el PSOE para cambiar España".

Sánchez se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PSOE en la sede de UGT en Valencia.

A preguntas de los medios por la denuncia que ha realizado de "malas artes" en la campaña por la publicación de que perteneció a la Asamblea de Caja Madrid, Sánchez ha apuntado que ya ha enviado una carta al medio de comunicación que ha publicado y que no va a entrar "en ninguna consideración más" al respecto. "No voy a entrar en ninguna otra polémica", ha agregado Sánchez, que ha pedido "juego limpio" ante un momento "histórico" en el que los militantes van a poder votar al secretario general del PSOE. Así, ha insistido en que él va a realizar una "campaña limpia, propositiva y ejemplar", al tiempo que ha señalado que en estas cuestiones, "que cada cual tenga claro cuál es su responsabilidad". "La mía es afrontar una campaña con la máxima ilusión y esperanza", ha apostillado.

Así, ha apuntado de cara al congreso del domingo espera que "seamos todos muy conscientes de la importancia que tiene para España que el PSOE salga bien de este proceso y salir bien significa salir renovados y unidos". En caso de ganar, ha agregado, lo que va a hacer es "unir al partido, renovarlo y cambiarlo que es lo que necesita el PSOE para cambiar España".

Sanchez ha explicado que ha propuesto a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, sus dos contrincantes en la pugna por la secretaría general del partido, que se incorporen a su ejecutiva si logra el respaldo de la mayoría de militantes. "En caso de que no sea así me pongo a disposición del ganador el próximo 13 de julio; unidad será la primera palabra que voy a poner en valor a partir de que sepamos cuál es el veredicto de las urnas y la decisión de los compañeros", ha agregado.

"TENDRÍA QUE DAR ALGUNA EXPLICACIÓN COMPLEMENTARIA"

El candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias cree que su rival Pedro Sánchez tendrá que dar "alguna explicación complementaria" sobre su pertenencia a la Asamblea de Caja Madrid como concejal del Ayuntamiento de la capital. "El compañero Pedro Sánchez está dando y quizá tenga que dar más explicaciones al respecto", ha dicho en declaraciones a Cuatro.

Pérez Tapias ha concedido que, el hecho de que el asunto haya aparecido ahora no implica que Sánchez tuviera "voluntad expresa de ocultarlo", aunque cree que habría sido bueno que el propio aspirante lo hubiera informado de ello "con mayor antelación". "Hay que poner medios y ser transparentes para que estas cosas no ocurran", ha aconsejado.

Por su parte, el diputado vasco y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, Preguntado por la información que asegura que su rival madrileño y candidato Pedro Sánchez fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid después de que haya denunciado la presencia de cargos políticas en las entidades bancarias, aseguraba desconocer esa noticia. "No tenía ni idea de que hubiera estado en la entidad financiera. Es algo que desconocía. Quiero mirar bien a fondo y enterarme bien", se ha limitado a contestar.