Pedro Sánchez ofrece a Eduardo Madina ir en las listas para volver a ser diputado

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Pérez Tapias

nacional

| 07.09.2015 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al diputado vasco Eduardo Madina volver a ir en las listas al Congreso de las próximas elecciones generales para que renueve su escaño, si bien ha dicho que está a la espera de su respuesta. Sánchez, en declaraciones a la SER, ha confiado en que Madina acepte su oferta, sin concretar por qué circunscripción podría concurrir.

"Le dije en privado, y ahora lo digo en público, que él tiene siempre las puertas abiertas y va a estar en primera línea. Es un activo del PSOE y así lo siento. Quedamos en hablar. No me ha dicho cual es su voluntad y él sabe que mi voluntad es máxima, que tiene las puertas abiertas del PSOE como siempre ha sido", ha comentado.

MADINA PERDIÓ LAS PRIMARIAS ANTE SÁNCHEZ

Madina encabezó la lista al Congreso por Bizkaia en 2011, pero en esta ocasión, se perfila como número uno el exlehendakari Patxi López, por lo que sus opciones de reeditar el escaño quedan muy reducidas en caso de ir por esta circunscripción puesto que el segundo puesto será para una mujer.

En las primarias a secretario general del PSOE del pasado año, Madina perdió ante Sánchez y desde entonces, ha mantenido una posición distante hacia el líder del partido. En cuanto a las aspiraciones del PSOE en las generales de fin de año, Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE "se está recuperando" ante el deseo de cambio que percibe en los ciudadanos.

Ha hecho un llamamiento a los votantes para que no vuelvan a dar su confianza al líder del PP, Mariano Rajoy, por las cosas que se hicieron mal con el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Que los errores que hayamos cometido, que han sido pocos y de los cuales hemos aprendido, no tengan como coste el que Rajoy siga cuatro años como presidente", ha deseado Sánchez.