Pedro Sánchez llama a "regenerar" España ante casos como los de Rato y Bárcenas

Asegura en Lleida que "el Partido Socialista es el partido de la igualdad, no de la identidad"

Pide responsabilidad a los partidos andaluces y recuerda que el PSOE ganó las elecciones

nacional

| 16.04.2015 - 13:55 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los españoles a que acudan el próximo 24 de mayo a las urnas para ejercer la oportunidad que tienen de poder "regenerar" la vida política en España, de cuyo malestar ha puesto como ejemplo los casos Bárcenas y Rato.

Sánchez, que ha acudido a Lleida para mostrar su apoyo al candidato socialista y alcalde de la ciudad, Àngel Ros, ha hecho estas declaraciones antes de visitar la feria de la Formación Profesional, en donde ha recordado que tanto el caso Bárcenas como el de Rato son ejemplos de que el PP gobierna "para una minoría".

"El caso Rato, el caso Bárcenas, son síntomas. El problema es que el Partido Popular sólo se podrá regenerar mandándolo a la oposición y los españoles tenemos una enorme oportunidad de poder hacerlo el próximo 24 de mayo. Solo podremos regenerar la vida política en España si empezamos a regenerar partidos como el PP, que lleva gobernando hace tres años y medio y ha demostrado que gobierna para una minoría", ha dicho.

Sánchez ha añadido: "Hoy sufrimos desgraciadamente un Gobierno que no es ejemplar, sufrimos un Gobierno de las cuentas corrientes en Suiza, de las amnistías fiscales a Rato, del fraude fiscal, necesitamos gobiernos para la mayoría que protejan a todos aquellos a los que Rajoy ha dejado con sus políticas en la cuneta, y sobre todo necesitamos un Gobierno que apueste por una recuperación económica justa, y eso es lo que hay que a hacer a partir del 24 de mayo".

Respecto a que las elecciones municipales se estén planteando en Cataluña como un avance a las elecciones autonómicas en clave soberanista, Sánchez ha señalado que "el Partido Socialista es el partido de la igualdad, no de la identidad".

"Las principales preocupaciones de los ciudadanos en Cataluña se llaman paro, desigualdad, pobreza, exclusión social, y en eso estamos los socialistas. Queremos proteger a aquellos que tanto (Artur) Mas como (Mariano) Rajoy han dejado en la cuneta con sus políticas antisociales y sus ajustes fiscales contrarios al mantenimiento del estado del bienestar", ha dicho.

Por todo ello, ha insistido en que las municipales son muy importantes para los socialistas porque, a su entender, "son el principio del cambio", de unos gobiernos "para la mayoría" que van a poner en marcha los socialistas "en muchos lugares de España".

Además, Sánchez ha alabado la labor de Àngel Ros como alcalde de Lleida, de quien ha dicho que es uno de los referentes del socialismo municipal en España, del "buen gobierno y de la buena gestión".

Sánchez visitará en Lleida hoy la Feria de la Formación Profesional de Lleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario y después comerá con empresarios de dicho centro, tras lo cual se dirigirá a Tarragona en la primera de las tres jornadas de su gira por tierras catalanas en apoyo de alcaldes y candidatos del PSC para el 24M.

PIDE RESPONSABILIDAD PARA ANDALUCÍA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "responsabilidad" a los partidos andaluces a la hora de sumar apoyos para conformar la Mesa del Parlamento andaluz y su ejecutivo, y ha recordado que la mayoría de andaluces votaron a los socialistas.

Respecto a la formación del parlamento andaluz, Sánchez se ha limitado a reclamar a las fuerzas políticas que están participando en la misma "responsabilidad".

"Los ciudadanos andaluces han hablado con contundencia, han decidido claramente quién quiere que los gobierne y ahora corresponde a todos los grupos parlamentarios traducir esa voluntad del 22 de marzo en el Parlamento. La principal responsabilidad que tienen es esa", ha dicho Sánchez.