Pedro Sánchez: "En ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie"

  • Reivindica el "orgullo" de los logros socialistas e ignora a Podemos
  • Pide a las mujeres "gritar alto que el PSOE es el partido más feminista de España"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "en ganas de ganar a la derecha", a su partido "no le gana nadie", y que a pesar del empuje de Podemos, "a quien teme el PP" es a los socialistas porque son la única alternativa de "cambio seguro".

Sánchez ha expresado este mensaje durante su discurso en la clausura de la conferencia autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia con el título "Otra forma de hacer", en la que ha estado ausente por gripe la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", ha proclamado el líder socialista un día después de la multitudinaria manifestación en Madrid de Podemos, al que no ha citado expresamente en su discurso.

Frente a los que defienden a los más ricos, en referencia al PP, y quienes "pescan en el río revuelto del desencanto", en alusión a Podemos, Sánchez ha asegurado: "La clase media trabajadora es nuestra".

Tras ser recibido con gritos de "¡presidente! ¡presidente!", Sánchez ha asegurado tajante que "a quien teme el PP es al PSOE" porque "lo mejor que le ha pasado a España siempre ha venido de la mano" de los socialistas cuando gobernaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

A ellos les ha atribuido el logro de la educación y sanidad pública universales, el ingreso en la UE, las leyes del aborto, de la dependencia y de la violencia de género, el matrimonio homosexual, el sistema de pensiones y "el final del terrorismo etarra".

"¿Y sabéis por qué nos temen? Porque mientras exista el PSOE, habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social", se ha respondido ante la ovación de los invitados puestos en pie.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE sale de la conferencia de Valencia "fuerte, preparado, con ideas sólidas y a la vanguardia" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

"Con equipos solventes y comprometidos y con un proyecto claro de país y una agenda clara para afrontar el cambio que necesita España. Tenemos ambición de una España mejor", ha añadido.

El reto, según Sánchez, es ganar las elecciones y "volver a ser el primer partido". "Si nuestro partido es algo, es de ganadores", ha espoleado a los asistentes al foro.

El secretario general ha hecho hincapié en que "ser socialista es ser de izquierdas" y ha pedido seguir sintiéndose "muy orgulloso" de lo conseguido.

Ante la irrupción de otras formaciones, Sánchez ha reivindicado que el PSOE es el que puede oponer "al miedo la esperanza" por su bagaje durante décadas.

Ha remarcado que se es socialista por las personas de más de 50 años en paro, por los que tienen las pensiones congeladas, por los jóvenes emigrados, por los pequeños empresarios que temen el cierre de sus negocios o por las familias en riesgo de desahucio.

"Por ellos somos socialistas. Por todos ellos, por la libertad, la igualdad y la justicia social, somos y seremos socialistas", ha resumido enfervorecido con el plenario de nuevo en pie.