Pedro Sánchez: "Candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos"

  • Patxi López elimina cualquier "sombra de duda" sobre el procedimiento para elegir al nuevo líder del PSOE
  • Susana Díaz: "PP ha creado un problema de regeneración democrática en Murcia"

El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha advertido de que, en este proceso, "candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos", el de "la gestora y quienes apoyan a la gestora", que ha identificado como "partido de la abstención", y otro, "de izquierdas, creíble" apoyado en la militancia, que él defiende en esta "encrucijada".

En un acto con alrededor de un millar de militantes en el centro de convenciones del Hotel Barceló Granada Congress, el ex secretario general del PSOE ha defendido el hecho de haberse despojado de "todos" sus cargos institucionales "para defender la credibilidad del proyecto socialista", en el que se ha mostrado convencido de que "el socialismo andaluz traerá al cambio" con "la fuerza del voto" de sus militantes.

Sin mencionar a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está previsto presente el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias estatales, ni al ex presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que también concurrirá en este proceso, Pedro Sánchez ha pedido un debate "siempre con respeto" agregando que "ningún socialista" es su "adversario". Por ello "el día después de las primarias", Sánchez ha pedido estar "todos detrás de nuestro secretario general, unidos para ganar a la derecha".

En el acto, al que ha asistido el parlamentario andaluz del PSOE por Granada Francisco Javier Aragón, ha intervenido el secretario general socialista de Granada capital, José María Rueda, quien también presentó a Patxi López en el acto que mantuvo con militantes el pasado febrero, además del alcalde de Jun, el municipio granadino conocido por su presencia en las redes sociales, José Antonio Rodríguez, y la exdiputada provincial y antigua alcaldesa de Gorafe, Belén Navarro, como miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez que se ha creado en Granada.

El acto, con formato de mitin y al que han acudido también militantes de otras provincias andaluzas como Málaga y Jaén, ha pretendido "movilizar" a la militancia y "hacer visible" el trabajo que se ha realizado estos meses desde la plataforma granadina en apoyo al ex secretario general del PSOE en su carrera como aspirante a las primarias para volver a la Secretaría General del partido.

PATXI LOPEZ ELIMINA CUALQUIER SOMBRA DE DUDAS SOBRE LA GESTORA

Por su parte, el precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha eliminado este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años.

"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", ha manifestado en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.

Antes de la reunión fue recibido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la que coincidió a la hora de señalar que deben "dedicarse a debatir ideas y no sobre los procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas sobre ellos".

A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.

SUSANA DIAZ: "EL PP HA CREADO UN PROBLEMA DE REGENARION EN MURCIA

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy que la Región de Murcia tiene "un problema de regeneración democrática", con un presidente, Pedro Antonio Sánchez, que se quiere "aferrar al sillón", por lo que, en su opinión, "el PSOE es la única esperanza de aire fresco".

Díaz ha hecho esas declaraciones en Cartagena, donde ha abierto sus actos de precampaña por liderar el PSOE, arropada por la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, otros regidores socialistas de la región, el secretario general autonómico, Rafael González Tovar, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Ante unos 600 militantes y simpatizantes, Díaz ha advertido al PP de que "la regeneración es imparable" y de que "cuando se firma un pacto hay que cumplirlo", por lo que "si el PP no está a la altura de las circunstancias, lo estará el PSOE".

Además, ha lamentado que Sánchez no cumpla con los acuerdos que firmó y ha insistido en que los ciudadanos "no se merecen esta situación.

Por el contrario, ha subrayado el "orgullo" que siente de formar parte del PSOE y ha hecho un llamamiento a la unidad de la organización, "un partido fraternal con un liderazgo fraternal en el que la única palabra que nos una sea compañero".

En cuanto a su candidatura para liderar el partido, ha señalado que esperará al 26 de marzo para presentarla oficialmente, ya que un día antes será cuando se presente el nuevo proyecto del partido y, en su opinión, "es necesario primero decir a España lo que queremos hacer con el país y luego quién se va a poner al frente".egún indicaron fuentes de la citada plataforma.