Pedraza "preocupada" por el debate sobre la doctrina Parot pide al Constitucional que atienda "sólo a criterios jurídicos"

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza |Telemadrid

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su "preocupación" por el pleno que celebrará el Tribunal Constitucional para debatir sobre la 'Doctrina Parot' y ha pedido a los magistrados del alto tribunal que atiendan "sólo a cuestiones jurídicas".

"La AVT muestra su preocupación ante la reunión del pleno del martes del Tribunal Constitucional en el que se va a adoptar alguna decisión en relación a la Doctrina Parot. Vista la trayectoria del Tribunal Constitucional y los antecedentes del caso Bildu desde luego no solo no confió teniendo en cuenta que la aplicación de la 'Doctrina Parot' fue una de las cuestiones que estuvieron encima de la mesa por el proceso de negociación del presidente Zapatero con ETA en 2006", ha dicho Pedraza.

En ese sentido ha manifestado su confianza en que "el Tribunal Constitucional, en este caso, se deje guiar exclusivamente por argumentos jurídicos". "Qué mínimo que asesinos que en muchos casos han asesinado a varias personas cumplan sus condena y estén treinta años en prisión", ha sentenciado.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) defenderá ante el Tribunal Constitucional que la 'Doctrina Parot' "se ajusta perfectamente a derecho" y no vulnera los derechos de los presos, sino que regula el modo en el que se deben aplicar las redenciones penitenciarias, según han informado a Europa Press los servicios jurídicos de este colectivo.