Pedraza denuncia el cinismo de ETA y el intento de justificar sus asesinatos

ETA afirma que no están donde esperaban porque no hay proceso dialogado de paz

pedraza5566

nacional

| 27.03.2016 - 12:46 h
REDACCIÓN
Más sobre: ETASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha rechazado hoy el "cinismo" de la banda terrorista ETA y el intento de justificar los más de ochocientos asesinatos que ha cometido en España.

En el comunicado que ha publicado con motivo del Aberri Eguna, ETA condena los atentados de Bruselas del pasado martes porque "no pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos", lo que para Pedraza demuestra su "cinismo" y su intento de justificar los más de ochocientos asesinatos que han cometido en España de forma premeditada.

"¿Si los de Bruselas eran simples ciudadanos, los de aquí qué eran?", se pregunta la presidenta de la AVT, quien opina que "ETA intenta justificar lo injustificable: todos los asesinatos y los atentados que ha cometido a lo largo de su historia".

En declaraciones a Efe, Pedraza sostiene que ETA "saca siempre el mismo comunicado cada año en esta fiesta" y subraya que la única comunicación que esperan las víctimas del terrorismo es que "digan que se disuelven, que entregan las armas y que colaboran con la justicia".

Respecto a la situación de los presos de ETA, la presidenta de la AVT considera que "no hay ningún problema" y añade que "los presos tienen que estar en la cárcel hasta que cumplan sus condenas en su integridad".

"Si no hubieran asesinado, sus familias no tendrían que ir a visitarlos a la cárcel", asegura la presidenta de la AVT, antes de indicar: "No me dan ninguna pena los presos que están en la cárcel, adonde sus familias tienen que ir a verlos. Nosotros tenemos que ir a los cementerios".

Sobre la reivindicación del derecho a decidir del País Vasco por parte de ETA, Pedraza opina que "ellos son asesinos, que llevan matando muchos años y no tienen derecho a pedir nada".