Peces-Barba cree que Lissavetzky no puede "discutir de tú a tú" con Gómez

El catedrático de Filosofía del Derecho y ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba ha defendido que el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, "no se puede poner a discutir de tú a tú" con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al tiempo que ha considerado que todo hubiera sido "mucho más tranquilo" si no hubiera sido por "la ocurrencia" de presentar a Trinidad Jiménez.

"Lissavetzky es un candidato que no tiene en estos momentos desde el punto de vista político el mismo nivel de fuerza que tiene el secretario general", ha afirmado Peces-Barba, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press.

Por ello, a su juicio, el candidato a la alcaldía madrileña "no puede ponerse de tu a tú a discutir unas listas que han sido aprobadas mayoritariamente de la forma reglamentaria". "No se puede poner al mismo nivel al secretario general que tiene la mayoría y a un candidato elegido", ha argumentado.

Asimismo, el que fuera uno de los ponentes de la Constitución española ha reconocido que "si no hubiera sido por las ocurrencias de presentar a Trinidad Jiménez, hubiese sido mucho más tranquilo y sencillo" todo el proceso.

No obstante, para Peces-Barba, la actitud de Gómez a la hora de elaborar las listas electorales no responde a una "venganza", puesto que el líder del PSM "es una persona que no tiene de ninguna manera ese carácter". "Yo soy partidario de que hagan un esfuerzo para llegar a un acuerdo", ha añadido.

De hecho, Peces-Barba se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará campaña con Tomás Goméz. "El PSOE es un tipo de partido donde las diferencias coyunturales no impiden que todo el mundo cierre filas cuando hay que hacerlo", ha concluido.