Patxi López pide a Rajoy que "en vez de bromas", "limpie su partido a fondo"

nacional

| 30.04.2017 - 14:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de proteger a los corruptos y "limpie su partido a fondo", tras haberle afeado que el pasado sábado bromease en Bruselas con la posibilidad de la moción de censura planteada por Podemos la pasada semana.

Momentos antes de un encuentro este domingo con militantes socialistas de Ourense, López ha pedido al presidente del Gobierno "que deje de decir que no sabe nada" y empiece a "dar explicaciones a este país y asumir responsabilidades en vez de mirar hacia otro lado".

El exlehendakari ha criticado que el presidente del Gobierno ironizase el sábado en Bruselas sobre la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de plantear una moción de censura al Ejecutivo popular bromeando con que él no iba a hacer "ninguna moción contra el señor Iglesias.

"En vez de hacer bromas lo que tiene que hacer (el presidente del Gobierno) es dejar de proteger a los corruptos y colaborar con la Justicia", ha señalado López.

Para el exlehendakari, Rajoy tiene que dar "explicaciones" y "limpiar su partido a fondo", porque "no se trata de uno, dos o tres corruptos" sino de "tramas sistemáticas" que han saqueado los recursos públicos mientras que se imponían "sacrificios al resto de la ciudadanía".

Así, ha criticado que gente del gobierno haya mandado "sms de apoyo a los corruptos", o que fiscales estén "impidiendo" las investigaciones en casos de corrupción.

LA MOCION DE PODEMOS "NO ES CREIBLE"

Sin embargo, López también se ha mostrado crítico con la propuesta de moción de censura de Podemos, que considera que "no es creíble" porque "cuando tuvo la oportunidad de impedir que gobernara el PP votó 'No' a un gobierno de cambio".

Para el socialista, con esta moción Pablo Iglesias "vuelve a convertirse en el mejor aliado de Mariano Rajoy", porque en vez de llevar a primera plana la corrupción en el PP "estamos hablando de esta especie de moción fantasma". "La política es algo mucho más serio que la política espectáculo de Pablo Iglesias", ha concluido López.