Patxi López: "Los vascos somos también libios buscando la libertad"

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, ha trasladado "aliento y esperanza" al pueblo libio y ha afirmado que "hoy los vascos somos también libios buscando la libertad" y "levantamos la bandera de la esperanza porque nos la merecemos".

López ha tenido este recuerdo para "los millones de personas que se están movilizando estos días en los países árabes para terminar con las dictaduras", durante la presentación, en el Kursaal de San Sebastián, de las candidaturas socialistas para las próximas elecciones municipales y forales.

En este acto político han intervenido, además, la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y el alcalde donostiarra y candidato a la reelección, Odón Elorza, y han asistido, junto a los candidatos socialistas, miembros del Ejecutivo vasco como la consejera de Justicia, Idoia Mendia, el de Interior, Rodolfo Ares, la de Educación, Isabel Celaá, y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

El lehendakari ha destacado que los vascos saben que "la sangre vertida en la defensa de la libertad tiene siempre el mismo color", que el sufrimiento humano es "siempre igual" y que el "anhelo de libertad no tiene fronteras". "La humanidad no tiene sentido, sólo como categoría zoológica, sino que es, sobre todo, una afirmación moral", ha señalado.

De este modo, ha afirmado que el ser personas es "la única condición que nos otorga el derecho a la dignidad y a la libertad" y ha añadido que "ellos y nosotros pertenecemos a la misma aventura de la humanidad buscando construir una vida digna sin distinción de razas o lugares de nacimiento".

López ha destacado que los vascos "somos también libios buscando Libertad" y "hoy todos levantamos la bandera de la esperanza porque nos la merecemos".